Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

EL CAMP NOU LE OVACIONÓ

Samuel Umtiti, como si nunca se hubiera ido: Sigue impecable

Publicación:2/02/2018 - 03:30h

Actualización:2/02/2018 - 03:46h

Los protagonistas del partido resolvieron arriba, pero en la retaguardia, estaban bien cubiertos. Samuel Umtiti volvió a ser una garantía para el FC Barcelona en la Copa del Rey y la afición se lo reconoció contra el Valencia. El francés acabó ovacionado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez remataron la victoria contra el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero la solidez defensiva apuntaló el 1-0 contra un rival demasiado tímido. Pese a todo, la afición reconoció con gusto el esfuerzo de Samuel Umtiti, que con varios cortes providenciales evitó cualquier susto en el Camp Nou. Está al máximo.

Apenas hace tres partidos que volvió al once tras una inoportuna lesión que le tuvo un par de meses en el dique seco, pero del francés se puede decir que parece que nunca se haya ido. Si hasta sus problemas musculares estaba siendo uno de los mejores centrales del mundo, ahora parece decidido a continuar por el mismo camino.

El zaguero mostró una gran confianza a la hora de repartir balones y también a la hora de recuperarlos, siendo un doble acierto frente a los veloces atacantes valencianistas. Andreas Pereira apenas duró una mitad, pero Rodrigo, Luciano Vietto o Santi Mina intentaron encontrar los huecos en la retaguardia de los culés. No lo lograron.

Valverde le señala

A Umtiti no le faltaron elogios después de otra gran actuación que añadir a su currículum, y además del agradecimiento del respetable, también se llevó el de Ernesto Valverde: "Estaba a un gran nivel cuando se lesionó. Ha vuelto y se le nota que está cogiendo, con el ritmo, el nivel que tenía antes. Para nosotros es muy importante. Estamos contentos porque está de vuelta y, además, a un gran nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído