Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona este curso

UMTITI NO SE PLANTEA UN TRASPASO

Samuel Umtiti confirma que seguirá en el Barcelona la próxima temporada

Publicación:24/03/2019 - 20:05h

Actualización:24/03/2019 - 20:05h

Si hace un año respondió con misterio cuando 'Téléfoot' le preguntó si seguiría jugando en el Barça, ahora Samuel Umtiti tiene muy claro que continuará vistiendo de azulgrana la próxima temporada, independientemente de si se ficha a De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, se sometió este domingo a un distendido test de 'Téléfoot', en el que le preguntaron si continuará jugando en el Barcelona la próxima campaña. El zaguero galo no tuvo problemas en contestar con un 'sí' tajante, cuando el año pasado dejó dudas al someterse al mismo 'test', cuando respondió con la palabra 'joker' al encontrarse en plenas negociaciones por su renovación.

Finalmente renovó y mejoró sustancialmente su contrato en el FC Barcelona, aunque esta temporada ha perdido la titularidad en detrimento de Clément Lenglet, debido a las constantes lesiones que le han apartado del equipo durante más de la mitad del curso. Pese a todos los contratiempos y los rumores acerca del futuro fichaje de Matthijs de Ligt, Umtiti no ve motivos para no seguir en el Barça.

En la misma entrevista en la que abrió las puertas a Antoine Griezmann en el caso de que quiera fichar por el FC Barcelona, Samuel Umtiti dejó claro que tiene claro continuar en el Barça, independientemente de que llegue o no De Ligt. Si aterrizase el joven central holandés, Ernesto Valverde contaría en la plantilla con una zaga de lujo: Piqué, Lenglet, Umtiti y De Ligt.

El joven Jean-Clair Todibo se marcharía cedido con toda probabilidad, mientras que Murillo y Vermaelen tienen escasas opciones de continuar formando parte de la plantilla culé la próxima temporada. La cuestión es que Umtiti está motivado para seguir jugando en el Barça, y desea luchar por la titularidad con Clément Lenglet de cara a los partidos clave que disputará el equipo en las próximas semanas.

Umtiti quiere ayudar a que el Barça gane el triplete

El FC Barcelona tiene prácticamente sentenciada LaLiga Santander 2018-19 y está en la final de la Copa del Rey, pero deberá dar la cara en cuartos de Champions League ante el Manchester United, y a partir de ahí progresar hasta una hipotética final en el Wanda Metropolitano.

Es posible que Valverde no ceda la titularidad a Umtiti en los duelos más trascendentales, pero sí le dará minutos para dosificar a Clément Lenglet y mantener las garantías de la defensa, sea cual sea el partido en disputa. Umtiti sólo piensa en contribuir con su juego a que el Barça gane títulos esta temporada 2018-19... Y está en disposición de conquistar el tercer triplete de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído