Entrenamiento del FC Barcelona

SEMEDO SIGUE AL MARGEN

Umtiti regresa a los entrenamientos y apunta al once ante el Getafe

Publicación:13/02/2020 - 13:07h

Actualización:14/02/2020 - 16:26h

Samuel Umtiti y Nélson Semedo no se entrenaron este miércoles junto al resto de sus compañeros. En la sesión del jueves, sí estuvo el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado ese jueves otra sesión de entrenamiento -de la que no hay imágenes- para preparar el complicado partido que tiene este próximo fin de semana contra el Getafe. Los culés reciben en el Camp Nou a los azulones el sábado en un encuentro muy peligroso ante un rival que llega crecido tras afianzarse en la tercera posición de la clasificación de LaLiga.

Los azulgranas ya tienen la baja confirmada para el choque de Clément Lenglet tras su expulsión contra el Betis. Sin el francés, la defensa del Barça queda debilitada y depende de que Gerard Piqué y Samuel Umtiti estén al 100% y lo cierto es que el catalán ya dio síntomas desde el miércoles de estar recuperado de la lesión que sufrió contra el Athletic Club en San Mamés en una desafortunada jugada con Iñaki Williams.

Por su parte, Umtiti, que había dado el susto el miércoles tras no poder trabajar con el grupo, sí estuvo presente en la sesión de este jueves dando un buen respiro a Quique Setién.  El galo es el único zaguero de la primera plantilla que puede acompañar a Piqué en el centro de la defensa y su recuperación se antoja fundamental, ya que en caso de no llegar a tiempo se debería tirar Ronald Araújo, del filial.

Quien no pudo entrenar con el resto del grupo este jueves como ya pasó el miércoles fue Nélson Semedo, que si no se recupera a tiempo de su amigdalitis podría dejar la defensa en cuadro. El portugués ni siquiera saltó al césped y podría ser baja contra el Getafe. Sergi Roberto podría volver a retrasar su posición para sustituir al luso, pero el ex del Benfica está rindiendo a gran nivel últimamente y sería una baja sensible.

Setién confía en que ambos lleguen bien al compromiso ante los de José Bordalás, aunque las dudas se van a mantener hasta el sábado, día del partido. Quien sí estará con casi total seguridad en la convocatoria para ese encuentro será Neto, que se entrenó con normalidad tanto el miércoles como el jueves y parece estar totalmente recuperado del esguince de tobillo que le ha mantenido de baja estas últimas semanas.

El filia, protagonista en la sesión de este jueves

Nuevamente, la corta plantilla que maneja Quique Setién -mutilada, además, por las lesiones- ha obligado al cántabro a nuevamente contar con varios jugadores del filial. Ansu Fati y Riqui Puig, ya habituales en las sesiones con el primer equipo, han acompañado a otros cinco canteranos: Dani Morer, Kike Saverio, Akieme, Ronald Araujo y Rey Manaj.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído