UMTITI AVANZA PASO A PASO EN EL BARÇA

Samuel Umtiti ya toca balón: Su vuelta con el Barça, más cerca

Publicación:31/01/2019 - 17:51h

Actualización:1/02/2019 - 11:54h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, sigue progresando en el marco del plan de entrenamiento personalizado que sigue desde hace semanas, a fin de regresar cuanto antes a las alineaciones del Barça. De momento, ya toca balón

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti progresa adecuadamente en el plan de recuperación de sus problemas físicos. El central francés del FC Barcelona sigue ejercitándose en solitario y trabajando al margen del grupo para recuperarse lo antes posible, y desde el club han confirmado las buenas vibraciones al publicar en las redes sociales una imagen en la que se puede ver a Umtiti tocando balón en la Ciutat Esportiva.

Ernesto Valverde ya aseguró en la última rueda de prensa que Dembélé y Umtiti estaban evolucionando bien de sus respectivas lesiones, y que pronto volverían a entrenarse con el grupo para que el 'Txingurri' pudiese contar con ellos cuanto antes en las convocatorias y alineaciones. Umtiti está trabajando a diario desde hace semanas, con el objetivo de solucionar las molestias que sufre en el cartílago de la rodilla izquierda.

Sigue un tratamiento conservador desde que regresó de Qatar, donde estuvo tres semanas, y se mantiene con dicho plan personalizado en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Ya hace ejercicios con balón, y el mismo Umtiti ya dijo el lunes en la 71ª Gran Gala de Mundo Deportivo que se sentía "bien" de la lesión, y que esperaba "volver lo antes posible", aunque recordando que "solo Dios sabe cuándo será".

Está claro que Umtiti deberá recuperar la confianza en su rodilla y las buenas sensaciones con y sin balón cuando le toque volver a vestirse de corto en partidos con el FC Barcelona. Antes de que eso suceda, deberá enlazar algunas semanas más de entrenamientos, esta vez con el grupo, para volver a sentirse futbolista y poder rendir al mejor nivel.

El FC Barcelona está tranquilo con Samuel Umtiti

Y es que el FC Barcelona, a estas alturas de la temporada 2018-19 y justo cuando empiezan los partidos más importantes, no puede permitirse hacer probaturas y mucho menos en una zona tan delicada como es la zaga defensiva. Ernesto Valverde, además de Umtiti, tendrá a cinco centrales para acabar el curso contando con la llegada inminente de Jean-Clair Todibo, procedente del Toulouse.

La recuperación de Samuel Umtiti, por tanto, iría más orientada a rendir al máximo en los partidos más decisivos de la presente campaña, y sobre todo a tenerle al máximo nivel de cara a la próxima temporada 2019-20, en la que tendrá mucha competencia por la titularidad.

Recordemos que Samuel Umtiti no juega con el Barça desde el 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano, ante el Atlético de Madrid. Su anterior partido fue en Leganés el 26 de septiembre, después del cuál también siguió un tratamiento conservador. El jugador siempre rechazó la idea de pasar por el quirófano, pero de momento la fórmula no está resultando satisfactoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído