El delantero argentino se sintió muy bien tratado en el fc barcelona

Saviola: "El Barça fue el club europeo que mejor me trató"

Saviola: "El Barça fue el club europeo que mejor me trató"

Publicación:1/12/2015 - 17:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero de River Plate y ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Pedro Javier Saviola, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que el club azulgrana fue el equipo europeo que mejor le trató. Espera jugar la final del Mundial de Clubes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Pedro Javier Saviola habló sobre la posibilidad de enfrentarse al FC Barcelona el próximo 20 de diciembre en la final del Mundial de Clubes de Japón 2015, seguramente uno de los últimos títulos a los que aspire el veterano delantero argentino de River Plate. Saviola pasó muy joven por las filas del FC Barcelona, luego por el Real Madrid y también por infinidad de clubes europeos. De todos los equipos europeos en los que ha militado, sin embargo, tiene claro cuál es el que mejor le ha tratado.

"Me lo imagino y a la vez me resulta difícil de explicar. River es el club donde nací y después el Barça fue el club europeo en el que mejor me trataron y en el que más feliz estuve", señaló, habiendo pasado por Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona antes de regresar a River Plate, club en el que se formó antes de marcharse al Barça.

A sus 34 años, está impaciente por jugar el Mundial de Clubes. "Van a ser partidos muy fuertes emocionalmente. Es un momento único el que vamos a vivir". Y dejó claro que River Plate no puede ir con miedo contra el FC Barcelona, dado que entonces no tendrá nada que hacer. "Si vamos pensando que son genios del fútbol la vamos a pasar mal. Tenemos que forzar que se sientan incómodos, que nunca puedan agarrar la confianza que necesitan, pero también debemos meternos en la cabeza que podemos hacer lo nuestro. Plantaremos cara".

"Vamos a ir a jugar con muchas ganas e inteligencia. Sería muy lindo poder revertir algo que viene siendo adverso para los equipos sudamericanos". A Saviola no le están yendo las cosas del todo bien de cara a portería en su segunda etapa en River Plate. "Sigo firme en que fue el momento justo de volver aunque no se estén dando las cosas como esperaba. Trato de que la ansiedad de marcar, de hacer buenos partidos, no impida que todo termine bien. Lucho para poder decir que tuve un final de la mejor manera". Y tiene ilusión por jugar contra el FC Barcelona.

"Si nos toca, obviamente ellos se van a sentir superiores, van a ser el candidato de todos, pero tenemos que saber que ya han perdido partidos, que somos 11 contra 11 y no hay equipos imbatibles. Si bien son finales, los equipos europeos saben que en algún momento van a terminar ganando. Cuando entran con esa relajación muchas veces se ven partidos complicados para ellos. En cambio para nosotros estos partidos son como tocar el cielo con las manos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído