Arthur Melo, Clément Lenglet y Willian Borges, posibles fichajes del Barça

EL BARCELONA INICIA UN NUEVO BALANCE

Se abre la veda para oficializar los nuevos fichajes del Barça

Publicación:2/07/2018 - 00:44h

Actualización:2/07/2018 - 03:19h

Ha llegado el 1 de julio y, con ello, se ha abierto ya la veda para que el Barcelona empiece a anunciar sus nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. El Barça quería esperar hasta iniciar un nuevo balance económico para cuadrar las cuentas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha llegado el 1 de julio, y con ello se ha abierto la veda para que el FC Barcelona empiece a hacer oficiales los fichajes que tiene programados para reforzar a la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada 2018-19.

Algunos fichajes como los de Clément Lenglet y Arthur Melo ya estarían prácticamente cerrados, mientras que todavía faltaría acercar posturas para fichar a Willian Borges, con quien se estaría negociando, o bien a algún otro objetivo como por ejemplo el talentoso centrocampista del Ajax de Amsterdam, Frenkie De Jong.

Llegue quien llegue, lo que está claro es que el FC Barcelona quería computar las futuras operaciones dentro del nuevo balance del club y no del de la pasada campaña, con el objetivo de no alterar los presupuestos y el balance del curso, que nunca se da por finalizado hasta el 31 de junio.

En esta coyuntura, el anuncio oficial del fichaje de Lenglet por el FC Barcelona podría hacerse oficial en cuestión de horas, este mismo lunes, después de que el joven futbolista haya aprovechado para descansar y disfrutar de sus vacaciones estas últimas semanas.

Por otra parte, tras la llegada inminente de Lenglet, el FC Barcelona centraría sus esfuerzos en garantizar el fichaje de Arthur Melo para reforzar el centro del campo, debido a la marcha de Andrés Iniesta, y no se descarta que además del joven centrocampista brasileño pueda llegar alguna otra joven promesa como Frenkie De Jong, del Ajax.

Tampoco están descartados algunos nombres que han ido sonando a lo largo de las últimas semanas, como Eriksen, Rabiot, Fabián Ruiz o Thiago Alcántara, jugadores que aportarían talento y más consistencia todavía a la sala de máquinas del FC Barcelona, que deberá funcionar la próxima temporada sin uno de los mejores magos de su historia.

El Barça también puede fichar a un atacante

Más allá de reforzar la defensa y el centro del campo, se prevé que el FC Barcelona también dé la sorpresa fichando a Willian o bien a algún otro atacante para dosificar mejor a Leo Messi y Luis Suárez, con diferencia quienes llevan la batuta de los goles en el FC Barcelona. Los próximos días estarán llenos de noticias acerca de la 'remodelación' de plantilla del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído