Samuel Umtiti en un duelo con el FC Barcelona

Primera derrota con el FC Barcelona

Se acabó el "talismán Umtiti" para el Barça en LaLiga

Publicación:8/04/2017 - 23:23h

Actualización:9/04/2017 - 11:31h

Después de diecisiete partidos en Liga con el FC Barcelona, Samuel Umtiti probó las mieles de la derrota por primera vez como azulgrana frente al Málaga. El zaguero francés rompió con su espectacular registro pero fue de lo mejor de los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha, la tónica era siempre la misma: partido de Liga que no jugaba Umtiti, "pinchazo" del FC Barcelona. Y al revés, partido que disputaba el zaguero francés y partido que ganaba el Barça. Hasta que llegó el Málaga y Gil Manzano para evitarlo con esa dura derrota por dos a cero en La Rosaleda. Los azulgranas no estuvieron bien y asistieron a la primera vez que Umtiti perdía como culé en el campeonato doméstico.

La última derrota que había sufrido el FC Barcelona en Liga se produjo  ante el Deportivo de la Coruña (2-1), en un partido que Umtiti tampoco jugó en el once titular. A diferencia de ese duelo, Umtiti salió de inicio este sábado en Málaga, cuajó un buen partido a pesar del error general en el tanto de Sandro, pero no valió a los suyos para sumar.

Samuel Umtiti, adiós al talismán del FC Barcelona

El central galo había jugado hasta ese momento diecisiete partidos de Liga, deiciséis como titular y uno saliendo desde el banquillo, y las diecisiete veces el Barça había sumado el triunfo, fuera contra el rival que fuera. Siempre que "pincha" el Barça en Liga, sin embargo, Umtiti no formaba parte de la alineación. La única suplencia de Umtiti en el once inicial en los últimos dos meses y medio había sido contra el Betis en Sevilla, y ese día los culés tampoco ganaron (1-1).

Por tanto, el zaguero francés dice adiós como talismán para su equipo con él sobre el verde. Eso sí, eso no quita su buen papel desde su llegada en Can Barça. Aterrizó este pasado verano en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana, siendo seguramente el fichaje más rentable de los últimos años.

Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa. Una pieza clave en el equipo de Luis Enrique que este sábado, no obstante, no sirvió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído