De Ligt, futurible culé

PENDIENTES DE OVERMARS

Se aplaza la reunión entre Barça y Ajax para negociar por De Ligt

Publicación:27/03/2019 - 19:30h

Actualización:27/03/2019 - 19:33h

El FC Barcelona y el Ajax de Ámsterdam tienen pendiente una reunión para tratar el fichaje de Matthijs de Ligt por el conjunto azulgrana. No obstante, el contacto para aclarar el futuro del joven defensa holandés deberá esperar

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente semana, varios representantes del FC Barcelona viajaron a Ámsterdam para acudir a la Asamblea General de la ECA en la que se trató el cambio de formato de la Champions League. Según 'Mundo Deportivo', otro objetivo de la expedición encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau era tratar el fichaje de Matthijs de Ligt.

Se quería aprovechar el viaje a tierras holandesas para contactar con el Ajax para trazar la hoja de ruta del futuro traspaso. No obstante, se encontraron con un impedimento que hizo imposible la negociación: la ausencia de Marc Overmars, director deportivo del equipo de Ámsterdam y encargado de dirigir las operaciones de entrada y salida de la plantilla 'ajacied'.

Pese a que sí estuvo el CEO Edwin van der Sar, no fue posible concretar un contacto por el fichaje del capitán del Ajax. Por ello, la cumbre para resolver el traspaso de De Ligt al FC Barcelona deberá esperar más tiempo. Sin prisa pero sin pausa, en el club culé quieren asegurarse el traspaso de un jugador con mucho futuro por delante.

En el Camp Nou existe la tranquilidad que otorga saber que el deseo del futbolista es vestir de azulgrana, pero también tienen claro que esa idea puede ser volátil como la de Frenkie de Jong. El centrocampista, también holandés, estaba decidido a jugar como culé, pero se decantó por el Paris Saint-Germain. Solamente una reunión a última hora salvó su fichaje por el Barcelona.

Con De Ligt hay que andarse con cuidado y prestarle todas las atenciones necesarias para que el jugador tenga claro que será una pieza fundamental para el futuro del FC Barcelona. Para concretar su llegada, en el Camp Nou incluso podrían estar dispuestos a desprenderse de un 'crack' como Samuel Umtiti para hacerle hueco.

De Ligt encaja en el Barcelona

Matthijs de Ligt encajaría a la perfección en el FC Barcelona, ya que tiene cualidades de sobra para ello. Si se concretan las salidas de Umtiti y de Jean-Clair Todibo (dando la de Thomas Vermaelen como obvia), sería para hacerle hueco al holandés, que cubriría la posición junto a Clément Lenglet y a Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído