Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido en el Camp Nou

JUGARÁ EN TRES COMPETICIONES

Se avecina una exigente cuesta de enero para el FC Barcelona

Publicación:31/12/2019 - 17:33h

Actualización:31/12/2019 - 17:34h

El FC Barcelona afronta el comienzo del año 2019 con la voluntad de seguir ganando partidos, y este primer mes de enero le deparará grandes retos en Liga, Copa y Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Termina el año 2019 para el FC Barcelona, y lo hace de manera agridulce. Los culés conquistaron LaLiga esta última temporada, llegaron a una final de Copa del Rey y a unas semifinales de Champions League. Sin embargo, queda el mal gusto de que a la hora de la verdad el equipo no pudo con la fatiga. Este verano se ha trabajado para remediarlo a base de caras nuevas que otorguen profundidad a la plantilla, y de momento la fórmula resulta.

El Barcelona marcha líder en LaLiga Santander, se clasificó para octavos de Champions League como primero en uno de los grupos más difíciles, y ahora afronta un mes de enero plagado de desafíos. Y lo hace con optimismo, pese a saber que algunas de sus piezas básicas no podrán estar presentes en la Supercopa de España de principios de mes, y se perderán también algunos partidos de Liga.

Además, también se iniciará la andadura del FC Barcelona en la Copa del Rey, por lo que el equipo de Valverde disputará hasta tres competiciones en este mes de enero de 2019, un particular 'tourmalet' si nos atenemos a la dificultad de los rivales. En la Supercopa le espera el Atlético de Madrid en semifinales y el Madrid o el Valencia en la final, mientras que el año empieza con un 'derbi' frente al Espanyol en Cornellá.

Entre los partidos de Liga, cabe destacar la visita a Mestalla para enfrentarse al Valencia, mientras que en el Camp Nou habrá que recibir a un Granada que, recordemos, barrió del mapa a los culés en Los Cármenes (2-0) hace apenas unos meses. Serán las primeras pruebas de fuego del año para un Barça que ha pedido títulos y buen juego a los Reyes Magos.

Faltará ver también cuál es el rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de Copa del Rey y, si supera la eliminatoria a partido único, qué contrincante esperará en la ronda de octavos de final. Pese a las bajas de Ter Stegen, Dembélé y Arthur, contando además la cesión de Aleñá y las recientes molestias de Ansu Fati, el Barcelona dispone de recursos suficientes en la plantilla para ganar a cualquiera.

Y si se empieza el año con una buena racha de victorias consecutivas, sin duda el optimismo crecerá de cara a las fechas clave del curso. El objetivo es llegar con la máxima confianza a los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, a finales de febrero, y a partir de ahí ver cuáles son las posibilidades reales del equipo para ganar títulos esta temporada 2019-20. Ernesto Valverde, sabedor de que será con toda probabilidad su último año como técnico del Barça, quiere aprovecharlo. Y el líder espiritual del equipo, Leo Messi, también.

Calendario inmediato del FC Barcelona en enero:

  1. 4 enero (21.00 h.) Espanyol-Barça (Liga)
  2. 9 enero (20.00 h.) Barça-Atlético de Madrid (Supercopa)
  3. (*) 12 enero (20.00 h.) Posible final de la Supercopa
  4. 19 enero (21.00 h.) Barça-Granada (Liga)
  5. 21, 22 o 23 enero. 1/16 de final Copa del Rey
  6. 25 enero (16.00 h.) Valencia-Barça (Liga)
  7. (*) 28, 29 o 30 enero. Posibles 1/8 de final Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído