El delantero uruguayo debutó en el clásico contra el real madrid en el bernabéu

Se cumple un año del debut de Luis Suárez con la camiseta del Barça

Se cumple un año del debut de Luis Suárez con la camiseta del Barça

Publicación:25/10/2015 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este 25 de octubre de 2015 se cumple un año justo desde que Luis Suárez debutara por primera vez con la camiseta del FC Barcelona, habiendo superado el día antes la sanción impuesta por la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial. El uruguayo debutó contra el Real Madrid

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

365 días disfrutando de la magia de Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona. Este 25 de octubre de 2015 se cumple un año justo desde que el "killer" azulgrana debutara con la camiseta culé en partido oficial, nada más y nada menos que en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El delantero uruguayo del Barça demostró ya en ese partido que sería un jugador clave en el devenir de la temporada para la plantilla de Luis Enrique, realizando una formidable primera mitad con asistencia incluida a Neymar Jr para que marcara el primer tanto del partido.

A partir de esa primera toma de contacto con el equipo, a Suárez le costó ver portería en los duelos venideros pero poco a poco fue desplegando su mejor juego en el área, ya fuera acumulando hombres para generar espacios, asistiendo a sus compañeros o bien culminando él mismo las jugadas.

El Barça encontró con el tiempo al "nueve" que tanto tiempo llevaba buscando, y que tantas alegrías ha dado desde que aterrizó en el equipo con goles clave como los conseguidos contra el Manchester City en el Etihad Stadium, los dos logrados frente al Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, el del Camp Nou en el segundo Clásico de la temporada y, cómo no, el de la final de la UEFA Champions League contra la Juventus que sirvió para adelantar de nuevo a los culés cuando Álvaro Morata acababa de igualar el tanto inicial de Rakitic.

"Fue mi mejor gol en el Clásico contra el Madrid. Hacer el gol del triunfo en casa fue un sueño y el recuerdo más lindo", dijo Luis Suárez en declaraciones concedidas a la prensa sobre el gol anotado contra el Real Madrid en el Camp Nou. A Luis Suárez le quedan todavía muchas más tardes y noches de ensueño vistiendo la camiseta azulgrana. Tras un inicio algo irregular, finalizó la pasada temporada marcando 24 goles en 42 partidos y repartiendo otras 20 asistencias de gol, lo que da muestra de lo esencial que fue para la consecución del triplete y de esta pasada Supercopa de Europa.

"Ganar los cuatro títulos fue algo soñado pero tenemos la ilusión de seguir ganando. Volver a ganar otra Liga seria increíble y vencer en dos Champions seguidas nadie lo ha hecho", comentó en declaraciones concedidas a "TV3". Ahora, sólo queda continuar dándolo todo en los campos de juego para volver a repetir éxitos con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído