El FC Barcelona, celebrando el 2-6 en el Santiago Bernabéu

OCHO AÑOS DE LA PALIZA EN EL BERNABÉU

Se cumplen 8 años del histórico 2-6 del Barça al Madrid

Publicación:2/05/2017 - 16:18h

Actualización:2/05/2017 - 16:30h

Este martes 2 de mayo se cumplen 8 años del famoso y recordado 2-6 del FC Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu, el primer partido histórico de la era Guardiola, que sirvió para abrir la etapa más pletórica del club a nivel de títulos y juego

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien todos los días podríamos casi sacar una efeméride que recordase algo espectacular o de interés sobre los últimos logros y gestas del FC Barcelona, siempre quedará en el recuerdo de todos los culés lo que ocurrió el 2 de mayo de 2009, cuando el Barça de Pep Guardiola fue capaz de conquistar el Santiago Bernabéu por un magnífico 2-6 que acabó sentenciando LaLiga.

Este martes se cumplen ocho años de aquella goleada del FC Barcelona en el Clásico, en la que marcaron Carles Puyol, Thierry Henry (2), Leo Messi (2) y Gerard Piqué, con un espectacular partido de Xavi Hernández y del resto de jugadores culés.

Allí se empezó a gestar la mejor etapa de la historia para el FC Barcelona, la del "sextete" que vendría después, y de los títulos posteriores gracias a la mejor generación de futbolistas que ha tenido jamás a su disposición el club.

La historia comenzó a forjarse con Messi un dos de mayo

Por ello, la entidad azulgrana ha querido celebrarlo a través de sus redes sociales, igual que todos los aficionados culés recordarán con una sonrisa lo que hicieron aquella tarde-noche del 2 de mayo de 2009, cuando un grupo de jugadores alegró el fin de semana a miles y miles de personas alrededor del mundo. Poco después vendría la Champions League ganada contra el Manchester United... Y todo lo demás.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído