Paco Alcácer, cabizbajo tras el partido contra el Hércules

ALCÁCER, CADA VEZ MÁS FRUSTRADO

¿Se estrenará Alcácer en el Clásico contra el Real Madrid?

Publicación:1/12/2016 - 03:02h

Actualización:1/12/2016 - 03:02h

El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, volvió a quedarse sin marcar contra el Hércules en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey, un partido que seguramente tenía marcado en el calendario. Pero... ¿Y si se estrena en el Clásico?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Paco Alcácer está atravesando unos momentos nada fáciles en el FC Barcelona. El de Torrent volvió a quedarse sin marcar, en esta ocasión contra un Hércules de Segunda B, y no sólo eso sino que prácticamente dispuso de ninguna oportunidad clara de gol, lo que todavía es más alarmante porque significa que no está adaptado al engranaje de juego del Barça de Luis Enrique.

Su frustración va progresivamente a peor, y así será hasta que no consiga quitarse el peso de encima de marcar y ganarse algún que otro aplauso de la afición culé. El delantero valenciano lleva disputados nada más y nada menos que 411 minutos oficiales sin ver portería, a los que hay que sumar los 90 de la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol.

La estadística es muy pobre, y la realidad es que un sector de la afición del Barcelona se pregunta cómo pudo el club pagar más de 30 millones de euros por los servicios del ariete español, cediendo además a Munir El Haddadi con opción de compra al Valencia.

En cualquier caso, todavía no se puede descartar que, en el momento más inesperado, Alcácer se adapte, marque su primer gol y a partir de ahí explote para, a sus 23 años, dar muchas alegrías al barcelonismo. ¿Y si lo hace contra el Real Madrid en el Clásico? Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr serán titulares, pero es posible que el valenciano tenga alguna oportunidad entrada la segunda mitad, en función del resultado.

Contra el eterno rival azulgrana, con más espacios al no encerrarse los blancos en su propia área, es posible que Alcácer disponga de alguna ocasión de ver portería y dé la campanada. Es complicado, pero no descartable. Y, si no es frente a los blancos, Alcácer seguirá teniendo más encuentros por delante, como el de Champions League ante el Borussia M'Gladbach. Lo que importa es que marque. Y que sea pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído