Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

BARTOMEU YA HABRÍA DECIDIDO

SE QUEDA: Aseguran que Valverde seguirá en el Barcelona

Publicación:28/05/2019 - 23:39h

Actualización:28/05/2019 - 23:39h

El FC Barcelona ya habría decidido quién será el técnico de la próxima temporada: Ernesto Valverde. La directiva azulgrana, encabezada por Josep Maria Bartomeu, habría sido fiel a sus palabras de ratificación y habría comunicado al técnico que seguirá

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro en el banquillo del FC Barcelona parece que ya ha quedado del todo claro: varios sectores de la prensa han confirmado que Ernesto Valverde seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima campaña. En la línea de las últimas palabras de Josep Maria Bartomeu tras las últimas derrotas, la confianza en el 'Txingurri' se va a mantener.

Muchas han sido las informaciones que han ido saliendo a lo largo de los últimos días en referencia al futuro que le esperaba al banquillo del FC Barcelona. Varios nombres de futuribles han ido sonando como posibles relevos de un Valverde que seguirá gozando de la confianza que la directiva le ha brindado en los últimos meses.

Después de las dolorosísimas derrotas del FC Barcelona contra el Liverpool en la Champions League (hay que recordar que el equipo fue vapuleado en Anfield como había pasado en Roma un año antes) y contra el Valencia en la Copa del Rey, todo apuntaba a que el técnico extremeño podía ser la cabeza de turco del club, pero finalmente no será así.

"Esta derrota no es culpa del entrenador", dijo Bartomeu, justo después de perder la final copera en el Benito Villamarín. Antes, ya había avisado: "Quiero poner en valor a alguien que de manera discreta y con inteligencia está ayudando en nuestro equipo. Hablo de Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente".

Hay que recordar que la entidad catalana renovó a Valverde el pasado mes de febrero para mostrarle la plena confianza en que encabece el proyecto deportivo. Pese al mal final de temporada del equipo, la idea no ha cambiado. Las dos Ligas, la Copa del Rey y la Supercopa conseguidas por el 'Txingurri' han pesado más que los fracasos.

Valverde, apoyado por el vestuario

No son pocas las veces que Valverde ha dicho que se siente con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. Además, el técnico extremeño cuenta también con el respaldo de los pesos pesados del vestuario, que habrían transmitido también que quieren la continuidad del entrenador. Al final, pese a las críticas de la masa social, seguirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído