Los jugadores del Barça saludan tras el partido

NO HAY ACUERDO CON LOS JUGADORES

Las secciones del Barça aceptan el ERTE y solo falta el "sí" del equipo de fútbol

Publicación:29/03/2020 - 08:36h

Actualización:29/03/2020 - 12:01h

Los capitanes de las secciones deportivas del FC Barcelona confirmaron que sus equipos aceptan el ERTE que pretende hacer el club ante la crisis por el coronavirus. Solo falta el acuerdo con el Barça de fútbol, ya que sus jugadores se resisten

Ver calendario del FC Barcelona

Se lleva hablando ya bastantes días sobre el ERTE que pretende hacer el FC Barcelona a todos sus trabajadores y jugadores. Con esta medida, en el club quieren luchar contra la crisis económica que ha generado el parón de las competiciones por culpa del coronavirus. Josep Maria Bartomeu y su junta directiva creen que esta es la mejor solución para superar este revés y parece que esta idea de la que tanto se ha discutido va viento en popa.

Las secciones profesionales del Barça han dado un paso al frente y se han pronunciado sobre este ERTE que planea por el Camp Nou. Los capitanes de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines han hablado y han dejado claro que sus equipos aceptan esta rebaja de salario temporal. Los jugadores entienden que son momentos duros para el conjunto barcelonista y que todos juntos deben arrimar el hombro para superarlos.

Ante Tomic, del Barça de baloncesto, aseguró que ante una crisis como esta los deportistas deben ser los primeros en ayudar, ya que se lo pueden permitir. "Esta difícil situación con el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket. Para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos", comentó.

Víctor Tomas, capitán del Barcelona de balonmano, también dejó claro que esta sección apoya al club. El catalán, además, destacó que el club siempre fue de cara y que entiende la situación. "En momentos tan complicados como este, en los que muchísima gente lo está pasando mal de verdad, y teniendo verdaderas dificultades para encarar su futuro a nivel económico, creo, a título personal, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre todos un momento tan complicado. Quiero dejar claro que el club, con sus máximos responsables a la cabeza, ha sido sincero y ha ido siempre de cara expresando la situación real que vive el club y las acciones que se deben emprender para salir adelante. Y dejando claro, que son los primeros en lamentar una acción como esta", comentó.

Sergio Lozano, el 'capi' del conjunto de fútbol sala, también dejó claro el apoyo de esta sección al club. "Estamos pasando momentos muy duros a nivel social y lo que verdaderamente me importa es que esto acabe pronto. Lo de menos es lo nuestro, pero está claro que si podemos ayudar al club, pues ayudaremos", explicó. Algo parecido dijo Aitor Egurrola, capitán del equipo de hockey patines. "Desde el primer momento que se nos comunicó la propuesta de reducir nuestros salarios, entendí la situación y comparto que, ante las necesidades del club que tanto nos ha dado, es el momento de hacer un esfuerzo", destacó.

El equipo de fútbol siga rechazando la propuesta

Por lo tanto, con el "sí" rotundo de las secciones, el ERTE del Barça depende ahora del equipo de fútbol masculino. Los futbolistas del primer equipo no quieren aceptar una rebaja del 70%, que es lo que propone el club, y pretenden que sea menor. Las negociaciones siguen su curso desde hace días, pero desde el club esperan que los jugadores cedan y tengan el gesto que han tenido el resto de equipos. Los próximos días serán claves para ver cómo termina todo esto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído