Luis Suárez celebra con la grada la remontada del Barça ante el PSG

En italia no lo creían hace un mes

¿Seguirán pensando que el Barça no le remontaría a la Juve?

Publicación:13/04/2017 - 00:29h

Actualización:13/04/2017 - 00:29h

Desde Italia hace un mes afirmaron que la remontada del FC Barcelona sobre el Paris Saint-Germain nunca se daría con la Juventus. Ahora, y tras la derrota por tres a cero, sólo esa épica ante los galos salvará a los culés. ¿Qué pensarán ahora?

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria de la Juventus de Turín sobre el FC Barcelona ha pillado por sorpresa a muchas personas dentro del mundo del fútbol. Sin embargo, los que siguen la actualidad del equipo bianconero siempre sostuvieron que el equipo italiano era muy fuerte y podría plantarle cara a los de Luis Enrique.

Algunos de ellos fue el mítico portero de la Juventus Dino Zoff, quien concedió una entrevista al programa "Tot Costa" de Catalunya Ràdio hace un mes en la que valoró el doble enfrentamiento entre FC Barcelona y Juventus, en la ronda de cuartos de final de Champions League 2016-17. Y en esta dejaba claro que los catalanes nunca podrían remontar un resultado como el del PSG.

"Con la Juventus el Barça no remontaría como con el PSG. La Juve tiene personalidad"

El ex futbolista ya avisó de que esta Juventus era más "fuerte" ahora que en la final de Champions de Berlín 2015. "Me parecen unos cuartos muy importantes. El que supere este escollo puede llegar a la final. Al Barcelona le he visto antes y después del 4-0 y del 6-1 y la Juve tiene una buena posibilidad porque es un equipo muy fuerte. La Juve es más fuerte que en Berlín".

La Juventus, además, es un equipo muy equilibrado en todas sus facetas. "La Juventus es muy fuerte en casa porque es un campo donde el público deja sentir mucho su presencia. Todos los jugadores de la Juventus son peligrosos. Dybala e Higuaín son grandes jugadores, pero la fuerza de la Juventus está en la defensa", ha señalado Zoff.

¿Podrá la MSN con la férrea defensa de la Juventus?

Está contento con el rendimiento que está aportando Dani Alves en la Juventus, clave en la victoria bianconera sobre los culés este martes. "Dani Alves está jugando bien. Ha jugado diversos partidos, como contra el Porto, y lo está haciendo bien. Es un gran jugador". Y también elogió al tridente ofensivo del FC Barcelona, pero dejando claro que la Juventus es un gran equipo en defensa. "La delantera de Messi, Neymar y Suárez es un trío muy importante. Seguramente, es la fuerza del Barcelona pero somos la Juventus y nos sabemos defender bastante bien".

Pero lo mejor de la entrevista vino al final, cuando quizás haciendo de pitoniso dejó claro que llegado el caso, el FC Barcelona no podría endosar un 6-1 a la Juventus como hizo con el Paris Saint-Germain. "El 6-1 fue una cosa que no sucede casi nunca, pero probablemente fue una falta de personalidad del equipo contrario. Con la Juve no pasaría eso. Con la Juve no es posible porque tiene personalidad, grandes jugadores y no podría pasar".

Habrá que ver dentro de una semana si tiene razón o no. Por lo menos, el Barça es el equipo que más veces le ha dado la vuelta a un 3-0 en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído