Gerard Piqué en una acción ante el Alavés

LA DEFENSA, IMPECABLE

Segundo partido del Barcelona con la portería a cero

Publicación:26/08/2017 - 21:11h

Actualización:26/08/2017 - 21:18h

Por segundo partido consecutivo, el FC Barcelona acabó con la portería a cero. Un detalle importante a tener en cuenta, sobre todo tras la fragilidad en la Supercopa e incluso la que se veía antaño. Umtiti-Piqué, una pareja muy consolidada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça ha jugado hasta ahora dos partidos de LaLiga. Y en ambos ha terminado con la portería a cero. Un detalle que puede ser insignificante siempre que se consiguen los tres puntos, pero que es de gran importancia para ganar confianza y solidez atrás. Teniendo en cuenta que los rivales se cerrarán siempre, es fundamental no encajar goles.

Ante el Alavés, Ter Stegen tuvo que intervenir en uno contra uno con Sobrino, que le había ganado la espalda a Gerard Piqué. Y el alemán estuvo sublime, aguantando y despejando el balón. Y en lo que refiere al resto del partido, Piqué y Umtiti estuvieron sensacionales. 

Sobre todo el francés. Umtiti se ha consolidado en la zaga y cada día se entiende mejor con el central catalán. Alba y Roberto, laterales este sábado, olvidaron un poco las espaldas en alguna jugada aislada, pero no tuvo consecuencias mayores. El camino a seguir es este, sin lugar a dudas.

Semedo, sorprendente suplencia

Valverde tendrá que ir haciendo pruebas día a día. Al menos hasta que tenga toda la plantilla y pueda ver cómo pueden funcionar las piezas mejor. Este sábado descansó Semedo, que hace una semana firmó un notable encuentro ante el Betis. El técnico culé empieza pronto con las rotaciones, aunque son entedibles. 

Lo que sí podríamos afirmar es que no ve a Vidal como lateral derecho, que podría haber firmado su condena en la ida de la Supercopa -en esa posición-. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 1 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído