Ronald Araújo y Óscar Mingueza | FC Barcelona

ILUSIONANTE SITUACIÓN

Los seis "ahijados" de Koeman que proyectan el futuro del Barcelona

Publicación:7/03/2021 - 09:25h

Actualización:7/03/2021 - 09:25h

Ronald Koeman ha dado participación a media docena de chicos en el plantel que dirige actualmente, generando una clarísima apuesta por el futuro del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman llegó con varias misiones al cargo de entrendor del FC Barcelona y una de ellas fue la de reformar un plantel que estuvo hasta, hace muy poco, pasado de edad. Es por ello que el míster neerlandés ha buscado apostar por la juventud de las categorías inferiores y los recién fichados, tal y como lo hizo en sus otras experiencias dirigiendo clubes, dando pie a los debuts e incursiones de jugadores como Ibrahimovic, Mata, Van Dijk, o Mané.

En su paso por el FC Barcelona, Koeman ha dado la confianza a otros chicos, tales como Pedri, Mingueza, Araújo, Ansu Fati, Moriba y Puig, teniendo todos una cuota respectiva de protagonismo dentro del desempeño del equipo a lo largo de la temporada. De igual manera, la incursión de estos jóvenes futbolistas en los planes del entrenador neerlandés está marcando, de cierto modo, el futuro de la plantilla azulgrana para los próximos años.

Pedri es uno de los claros favoritos de Koeman, ya que el jugador de ha ganado su puesto en el once titular gracias a su pulso, lectura de juego, técnica y garra, dando varias cátedras de fútbol a lo largo de la temporada y sumando ya 38 partidos disputados. Mingueza, por su parte, ha logrado borrar la etiqueta de parche que se le dio luego de su debut en noviembre del año pasado, ya que ha pasado de ser una solución emergente a un elemento importante en el primer equipo, gracias a su compromiso y su polivalencia, a pesar de que aún tiene mucho que aprender en su paso por el conjunto catalán.

Caso similar es el de Ronald Araújo, quien se ha mostrado como el defensor central más sólido del Barcelona tras la lesión de Piqué y las irregularidades de Lenglet y Umtiti y se ha asegurado, una vez se recupere también, un puesto indiscutible en el once titular de Koeman y de los próximos entrenadores. Finalmente, Moriba ha sido el descubrimiento más reciente del entrenador neerlandés, siendo impresionante el desempeño del mediocampista africano, dada su juventud pero a su vez, su increíble madurez dentro del campo, demostrada por ejemplo ante el Osasuna el pasado sábado, cuando marcó su primer gol como azulgrana.

Ansu Fati y Puig, también a la vista

Ansu Fati también ha sido una de las apuestas duras de Ronald Koeman desde que el entrenador llegó al Barcelona. El entrenador dio la titularidad al joven nacionalizado español y este supo responder con goles y asistencias, marcando incluso en su primer Clásico ante el Real Madrid. Desafortunadamente, la lesión que sufrió en noviembre ha evitado que se le vea jugando y que siga desarrollando su fútbol.

Por último, Riqui Puig ha ido, poco a poco, ganando terreno dentro de los planes de Koeman, a pesar de que el entrenador europeo sugirió en varias ocasiones al canterano que buscara otro equipo para esta temporada. A pesar de que la irrupción de Moriba ha eclipsado un poco la progresión del joven de 21 años, las miradas sigue estando sobre él, pues su caracter de promesa a futuro no se ha perdido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído