Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

AÚN NO HAY NADA DECIDIDO

Semana clave en Can Barça: Se tomará la decisión sobre el futuro de Koeman

Publicación:24/05/2021 - 16:12h

Actualización:24/05/2021 - 18:35h

Joan Laporta se reunirá esta semana con Ronald Koeman para darle su veredicto con respecto a su continuidad en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El 'juego' de Joan Laporta apenas ha comenzado. El presidente del FC Barcelona prometió que iba a revolucionar al aquipo y va a hacer todo lo posible para conseguirlo y llevar nuevamente al Barça a lo más alto. Para ello, tiene que resolver una gran lista de asuntos pendientes que condicionan (o tienen efecto directo) en el futuro del club, como la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo. 

Laporta ya había anunciado que el club viviría un final de ciclo y que habrían varios afectados. En concreto, el presidente lamentó que al Barça le eliminaran "muy pronto de la Champions y se ha perdido la liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista" y que desde ese momento se iban a ver una serie de "decisiones que se han de tomar". El máximo mandatario hizo hincapié en que "cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer".

Así pues, avisó a los futbolistas, al entrenador y a todos los sectores del equipo. Esta vez, como ya acostumbra no van a haber contemplaciones y quien no esté al nivel del Barça, se marchará. El principal señalado, sin duda, es Ronald Koeman, quien podría estar viendo su puesto peligrar a pesar de que le resta un año de contrato. El neerlandés ha sido 'culpabilizado' por los grandes tropiezos del conjunto azulgrana en esta temporada y esta semana se podría conocer el veredicto final con respecto a su futuro. 

La decisión no ha sido tomada, según ha explicado 'Mundo Deportivo, ni mucho menos comunicada al entrenador. Se espera que sea a partir de este martes que se produzca una reunión entre el presidente y entrenador para informarle de su continuidad o su despido. Para ello, Laporta ha escuchado lo que Koeman tenía por decir (en la reunión de hace unos días en Barcelona), pero también ha prestado atención a lo que piensan los jugadores, directivos y personas de confianza. 

'MD' ha añadido que en este momento el de Zaandam no tiene muy claro si continuará o no en el club. Hasta el partido ante el Levante, que quedó 3-3 y con el equipo 'retratado' por la remontada de los granotas, Koeman tenía sus esperanzas, pero ya no lo ve tan claro. Después de ese partido en el Ciutat de València llegó la sorpresiva derrota ante el Celta de Vigo, por 1-2, que terminó de hundir a los culés en LaLiga y eliminó todas las opciones para el título. 

La radiografía del Barça deja a Koeman retratado

En el Barça, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, consideran que la responsabilidad es compartida y que Koeman falló en sus decisiones, pero que a los jugadores también les faltó ganas de pelear y defender el escudo. Sin embargo, ha sido la gestión del neerlandés (y optimización de los recursos) ha sido el gran problema. 

Entre otras cosas, el verse superado en planteamiento en las noches más importantes (ante el Real Madrid, Atlético, Juventus, París Saint-Germain, Granada...) y sus equivocaciones al momento de hacer las sustituciones, con decisiones inexplicables, dejan a Koeman como el principal señalado del equipo y, salvo a milagro, le dirá adiós a su sueño de dirigir al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído