Nelson Semedo, durante un partido de pretemporada con el Barça

OPORTUNIDAD PARA EL LUSO

Semedo debería ser titular este domingo ante el Betis

Publicación:19/08/2017 - 15:38h

Actualización:19/08/2017 - 15:38h

Ernesto Valverde tiene varios quebraderos de cabeza para su primer once titular en la liga. Las bajas de Suárez, y posiblemente de Iniesta y Piqué, le obligan a reestructurar el equipo. Además, puede debutar Paulinho como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona
Salió en la segunda mitad de la vuelta de la Supercopa y no estuvo mal. Nelson Semedose ganó tímidamente la confianza de Valverde ante el Madrid gracias a su velocidad, buena lectura del juego en ataque y, a su vez, por saber bajar atrás bien cuando los blancos lanzaban el contraataque. Estuvo más que correcto y pidió a gritos un poco más de regularidad.

Porque en la ida, Valverde apostó por Vidal, notable durante la pretemporada, pero que quedó completamente retratado en el Camp Nou ante Cristiano y Asensio. No es lateral y se nota cuando el rival es de entidad. Los 30 millones de euros invertidos en el portugués tienen que ser demostrados en el campo.

Y eso no significa que Semedo deba jugar por ese motivo o por imposición, pero sí es cierto que para adaptarse al estilo azulgrana necesita minutos, y qué mejor momento que este domingo en casa ante el Betis. Arropado por el público, en un partido a priori sin mucha exigencia... Necesita confianza y regularidad.

¿Debutará Paulinho?

Otra de las dudas del partido será ver si Paulinho debuta con la camiseta del Barça. Habrá hecho solo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero físicamente está preparado para jugar 90 minutos -viene de competir en China-. La baja de Iniesta puede darle más opciones para que juegue en su sitio, aunque no se descarta que deje a Busquets en el banquillo.

En defensa, y si Piqué no se recupera, sería Mascherano el que hiciera pareja con Umtiti. Arriba, todo hace indicar que será Alcácer el que releve a Luis Suárez, que estará un mes de baja. El Barça necesita sumar los tres puntos para ganar confianza tras la derrota en la Supercopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído