SEMEDO, EN BUSCA DE LA TITULARIDAD

Semedo quiere consagrarse en el Barcelona tras la Supercopa

Publicación:16/07/2018 - 18:20h

Actualización:17/07/2018 - 02:29h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, intentará aprovechar la sanción de Sergi Roberto en la Supercopa de España para jugar a gran nivel los primeros partidos de la temporada y hacer todo lo posible por escalar hacia la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero luso del FC Barcelona, Nélson Semedo, terminó la pasada temporada 2017-18 con buenas sensaciones y consagrándose en la titularidad en la banda derecha de la defensa, principalmente debido a la sanción de Sergi Roberto tras el último Clásico de Liga Santander, y después de un año que ha sido una auténtica montaña rusa para el portugués.

Aterrizó procedente del Benfica el verano pasado y, tras un inicio prometedor y algunas etapas algo más complicadas, el de Lisboa logró dejar el listón alto. Semedo se soltó en sus últimas apariciones, confirmando que empieza a entender los mecanismos defensivos, y que ha perdido la timidez en ataque. Aún tiene mucho camino por recorrer, pero está cada vez más claro que sus cualidades son idóneas.

Si corrige algunos errores atrás, delante tiene ganas, atrevimiento y potencial para marcar diferencias. Precisamente eso es lo que intentará hacer durante el primer partido de la próxima temporada 2018-19, correspondiente a la Supercopa de España contra el Sevilla.

Sergi Roberto estará sancionado para la disputa de dicho partido, y también de las primeras jornadas de Liga. En esta coyuntura, Semedo tendrá una oportunidad de oro para jugar a gran nivel e intentar convencer a Ernesto Valverde de que perfectamente puede ser el lateral derecho titular del equipo, a pesar del gran rendimiento del canterano azulgrana.

El hecho de que Sergi Roberto sea un centrocampista reconvertido, eso sí, permitirá a Valverde utilizar al canterano más en posiciones de la sala de máquinas la próxima campaña, si Semedo da un paso adelante, y debido también a la marcha de piezas importantes como Iniesta y Paulinho.

Semedo luchará por la titularidad la próxima temporada

Tras una campaña en la que el Barça ha llegado al desenlace con las fuerzas demasiado justas, la explosión de Nélson Semedo es la mejor noticia para Valverde, que tiene dos laterales más que preparados para ir rotando más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

En su segunda temporada como azulgrana, al lisboeta se le aumentará la exigencia, pero también se elevarán el conocimiento de sus compañeros y del funcionamiento de los diferentes sistemas que propone el entrenador. El primer paso ya está dado, y ahora toca seguir caminando para continuar pisando fuerte. ¿Aprovechará la Supercopa de España para seguir progresando?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído