Nélson Semedo en un entrenamiento con el FC Barcelona

QUIERE IR A MÁS

Semedo, un lateral de futuro con la ilusión de un niño

Publicación:8/10/2017 - 16:15h

Actualización:8/10/2017 - 16:28h

El lateral portugués del FC Barcelona ha empezado el curso a gran nivel y ya demuestra que las condiciones que se le vieron en Portugal también puede aplicarlas en la liga española y en el Camp Nou. Semedo ya se está ganando a la afición

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Nelson Semedo a Barcelona generó, a bote pronto, expectación. Un jugador desconocido para el gran público, joven y con una corta trayectoria en el fútbol profesional -aunque lleva varios años rindiendo a notable nivel-. Para muchos, el mejor relevo posible para Daniel Alves. 

Una etiqueta que seguramente le acompañará durante toda su etapa en el Camp Nou. Las comparaciones entre Semedo y el brasileño serán constantes, pero hará bien la afición en no hacerlo, porque el portugués tiene características distintas. Es más rápido, más fuerte físicamente pero, en contraposición, tiene menos capacidad de asociación en espacios cortos. 

Pero Semedo ya está demostrando que es un jugador interesante para el Barça. Cada vez más suelto, necesita exhibir más su talento en materia ofensiva, mientras que en defensa está mostrando una versión sólida. Recupera bien la espalda y en el juego aéreo, aunque tiene margen de mejora, es correcto.

Semedo comenzó tímido pero poco a poco está alcanzando un nivel de juego que le permiten ser ya titular y corroborar que el Barça acertó con su fichaje. Por delante tiene años para consolidarse y seguir creciendo. Su conexión con Piqué, Rakitic y Messi es más que evidente -y aún debe ir a más-.

Su adaptación, total

"Estoy muy feliz en el Barça, me siento como en una familia y es la clave", dijo hace recientemente Semedo en una rueda de prensa. El portugués ha caído bien dentro del vestuario azulgrana y ya es un fijo en el once titular de Ernesto Valverde. No tiene un sustituto natural aunque Roberto y Vidal le dan descanso de vez en cuando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído