El ex jugador brasileño se deshace en elogios hacia el astro argentino

Senna: "A Messi y a Xavi no se les podía quitar el balón"

Senna: "A Messi y a Xavi no se les podía quitar el balón"

Publicación:4/12/2015 - 11:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ya retirado ex jugador de Villarreal y New York Cosmos entre otros clubes, Marcos Senna, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de algunas etapas de su carrera futbolística y también de la excelencia de varios jugadores a los que se ha enfrentado, como Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Marcos Senna, que se ha retirado oficialmente este año como jugador de élite tras ganar el título de la MLS con el New York Cosmos, ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha repasado varios momentos de su carrera futbolística y también ha hablado de algunos rivales a los que se ha enfrentado, como Leo Messi y Xavi Hernández, a quienes ha ensalzado. Uno de los mejores recuerdos que tiene es la Eurocopa 2008 conseguida bajo las órdenes de Luis Aragonés y con un estilo de juego muy parecido al del FC Barcelona.

"La selección tenía el estilo Barça y gracias a ese estilo lo pudimos lograr, y además de una manera muy convincente. Por un tema de cambio de ciclo a los chavales de ahora les cuesta, pero tienen mucho talento y creo que la selección volverá a dar espectáculo y a ganar como hacía antes. De hecho, no hay que olvidar que España sigue siendo el actual campeón de Europa y defiende título", señala Senna, que se ha enfrentado a varios futbolistas difíciles de parar.

"Unos cuantos. Pero Messi era imparable. Cuando jugaba contra el Barça era muy difícil quitarle el balón. A Xavi también. Era un jugador al que no le quitabas el balón nunca. Incluso se lo he podido quitar a Iniesta, pero a Xavi, imposible". El brasileño asegura que para él, Messi es el mejor del mundo. "Me encanta. Hace ya muchos años que viene siendo el número uno. Es mi jugador preferido. Yo de momento no veo otro por encima de él". Y cree que Neymar Jr puede llegar a igualar el nivel del argentino. "Tiene posibilidades pero aún va de camino. Es muy joven. Ha crecido mucho dentro del Barça y está haciendo una temporada espectacular. En un momento determinado y si sigue esta línea podrá obtener lo que obtuvo Messi o Cristiano. Es un crack".

Eso sí, Messi tiene capacidad para seguir ganando Balones de Oro, por lo que Neymar lo tendrá difícil. "No se sabe. Messi está de vuelta. Cristiano es una máquina. Un ganador que siempre quiere estar ahí, seguido de los demás, como Luis Suárez". En otro orden, a Senna le sorprendió que Pellegrini no triunfara en el Real Madrid. "Mucho. Posiblemente porque en el Madrid funciona diferente. Llegó el primer año y no consiguió los títulos que la gente quería. Así es difícil quedarse, pero aún así en la temporada que no fue campeón hizo muchísimos puntos. Hizo un buen trabajo y no le dieron tiempo. Es el entrenador que más me impresionó, el mejor que he vivido en mi carrera. Fue una pena que no siguiera más temporadas para triunfar ahí".

Y está muy contento de haberse retirado ganando un título con el New York Cosmos. "Es justo lo que buscaba antes de salir del Villarreal. Quería vivir una nueva experiencia en Nueva York y me he adaptado tan bien que voy a seguir vinculado al Cosmos como embajador. Dos temporadas y media perfectas. Me salió muy bien porque además esta última ganamos el título. Dejar el fútbol así es lo más grande. Más no puedo pedir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído