Jugadores del FC Barcelona en la tanda de penaltis contra la real sociedad

NO PIERDE EN LIGA DESDE DICIEMBRE

Del séptimo al segundo puesto: Las claves del milagroso despertar del Barça

Publicación:3/02/2021 - 17:05h

Actualización:3/02/2021 - 17:05h

La unión en el vestuario podría ser la clave para un cambio de actitud en el club que se ha visto reflejado en los resultados. El Barça es segundo a diez puntos de un Atlético que parece encaminarse hacia el título

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la falta de contundencia en las victorias, Ronald Koeman podría haber encontrado la fórmula para recuperar esa regularidad que ha caracterizado al FC Barcelona durante los últimos años y que por momentos parece haberse perdido. En los últimos 10 encuentros los azulgranas han sumado puntos, ocho de ellos han terminado en victorias.

A día de hoy, el Barça ocupa la segunda casilla de LaLiga con 40 puntos en 20 partidos disputados, los mismos que el Real Madrid, aunque con un mejor balance de goles que los blancos. Ambos se encuentran a diez del Atlético de Madrid, que suma un partido menos, a la espera de una cadena de resbalones de los colchoneros que les permita asaltar la punta, siempre y cuando sumen de a tres.

Además, el cuadro culé se ha visto mejor que el Madrid en los últimos encuentros, donde ha sumado siete unidades más que los merengues en el mismo número de compromisos. El Barça no ha perdido por Liga en lo que va de año, y los tropiezos solo han tenido lugar en la Supercopa de España, donde no se registró ninguna victoria en los dos partidos disputados.

La comunicación, vital para el Barça

Los triunfos consecutivos han motivado a los jugadores, al punto de que ahora han compartido y conversado más entre ellos, lo que podría traducirse en un mejor entendimiento dentro del campo. Desde entonces, cada jugador ha sido consciente de su rol, lo que a su vez ha facilitado las cosas para Leo Messi, que solo debe llegar y hacer lo que sabe.

El gesto de Griezmann al llamar a los jugadores del banquillo a hacer una piña tras su anotación ante el Athletic ha sido visto como una demostración de la unidad y el compromiso de la plantilla por continuar con su exitosa marcha y cerrar una buena temporada que, por ahora y pese a todo, tiene al Barça en la pelea por los tres torneos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído