Los dos mejores jugadores del mundo llevan dos jornadas sin ver puerta

Sequía goleadora de Messi y Cristiano en la Liga 2015-16

Sequía goleadora de Messi y Cristiano en la Liga 2015-16

Publicación:30/08/2015 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos mejores jugadores del mundo y estrellas indiscutibles de FC Barcelona y Real Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, se han quedado sin marcar en las dos primeras jornadas de Liga 2015-16. Es algo que nunca había ocurrido desde que "CR7" llegó

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Situación inusual para los dos mejores jugadores del planeta. Los "cracks" de FC Barcelona y Real Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, todavía no se han estrenado en Liga BBVA 2015-16 tras dos jornadas en las que, a pesar de haber dispuesto de sobradas ocasiones de gol -Messi incluso falló un penalti en San Mamés contra el Athletic-, no han conseguido aún pulverizar la portería rival.

Argentino y portugués han ido alternándose el "Pichichi" de la competición doméstica desde la temporada 2008-09 y, hasta ahora, nunca había sucedido que los dos jugadores se quedaran sin marcar en los dos primeros compromisos oficiales de sus equipos en el campeonato.

Leo Messi estuvo algo apagado contra el Málaga y no aprovechó las ocasiones de gol de las que dispuso, disfrazándose más de mediapunta que de delantero. La última vez en que Messi no vio puerta en las dos primeras jornadas ligueras fue en la temporada 2007-08 a las órdenes de Frank Rijkaard, cuando se quedó a cero en El Sardinero contra el Racing, no marcó en la goleada en el Camp Nou contra el Athletic (3-1) y no jugó en El Sadar contra el Osasuna (0-0), marcando los dos goles del Barça en el Camp Nou contra el Sevilla (2-1) en la cuarta jornada.

En lo que respecta a Cristiano Ronaldo, cuajó un partido muy gris la semana pasada en El Molinón contra el Sporting de Gijón y este pasado sábado, a pesar de que el Real Madrid venció por 5-0 frente al Betis en el Santiago Bernabéu, el astro portugués volvió a desaprovechar todas las ocasiones de gol que pasaron por sus botas y se le vio frustrado en algunos momentos.

Está claro que la situación es cuestión de tiempo y que en los próximos encuentros ambos jugadores verán puerta y empezarán a escalar hasta dominar de nuevo la tabla de máximos realizadores de la Liga. Pero hasta que ese día llegue, el contexto actual no deja de sorprender a todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído