La próxima pretemporada del FC Barcelona

CON VIAJES A ALEMANIA E ISRAEL

Así será parte de la próxima pretemporada del FC Barcelona

Publicación:29/06/2021 - 02:45h

Actualización:29/06/2021 - 12:03h

El míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, dirigirá los iniciales entrenamientos en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí y disputará los primeros partidos contra rivales catalanes, previsiblemente en el estadi Johan Cruyff ante el Nàstic y el Girona. En la tercera semana de julio, el equipo partirá a Stuttgart para efectuar un stage al uso y disputar solo un partido, precisamente frente al equipo local

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona ya va confeccionándose poco a poco. Por lo pronto, lo concreto es que el primer equipo azulgrana regresará al trabajo el próximo 12 de julio y después está planificado un pequeño stage en Alemania, donde se jugará un amistoso contra el Stuttgart, de la Bundesliga, para después hacer un viaje relámpago a Israel para otro amistoso. Luego, y como en los viejos tiempos, se daría el clásico duelo entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, claro está, si ambos continúan en sus respectivos clubes, ya que 'CR7' también amenaza con salir de la Juventus de Turín.  

En este sentido, El míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, dirigirá los iniciales entrenamientos en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí y disputará los primeros partidos contra rivales catalanes, previsiblemente en el estadi Johan Cruyff ante el Nàstic y el Girona. En la tercera semana de julio, el equipo partirá a la ciudad germana de Stuttgart para efectuar un stage al uso y disputar solo un partido, precisamente frente al equipo local.

Asimismo, según la información avanzada por diversas fuentes, después del paso por Alemania, el Barça volverá a la Ciudad Condal para viajar días después a Israel, donde jugará un amistoso contra el Beitar Jerusalén, entrenado precisamente por Erwing Koeman, hermano de Koeman. Ese encuentro está pautado para el próximo 4 de agosto. Inicialmente, el rival de ese compromiso, era el actual campeón de la UEFA Europa League, el Villarreal CF.  

Vale recordar, que una de las causas para seleccionar los mencionados destinos es la celebración en este verano de numerosos torneos internacionales, debido a que en el 2020 no pudieron desarrollarse por la pandemia, como es el caso de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la Copa América o la Eurocopa Sub-21. Es por ello, que el primer equipo no se ha planteado una gira fuera del continente europeo como Asia o Norteamérica.  

Trofeo Joan Gamper 

Antes del inicio de LaLiga Santander, prevista para el fin de semana del 15 de agosto, los culés disputarán un partido por el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán a la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, quien se encontraría con el argentino Leo Messi, luego de que ambos se vieran las caras en la derrota azulgrana (0-3), en el Camp Nou, en aquel partido de la fase de grupo correspondiente a la pasada edición de la UEFA Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído