Sergi Palencia en un partido del FC Barcelona B

VALVERDE LE TENDRÍA EN CUENTA PARA LA COPA

Sergi Palencia, ¿el próximo debutante de Ernesto Valverde?

Publicación:19/11/2017 - 23:49h

Actualización:19/11/2017 - 23:49h

Con el Barça pendiente de resistir a las lesiones y continuar con su gran trayectoria en todas las competiciones, Ernesto Valverde podría volver a repartir oportunidades en el filial. Al abrigo del Camp Nou y en la vuelta de Copa, Sergi Palencia tiene opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere llegar a final de curso con opciones de pelear por todos los títulos, deberá sortear todos los obstáculos que se le pongan en el camino, y si uno de ellos es el complicado y exigente calendario, otro son las lesiones que en las últimas semanas han mermado la plantilla. Tras dos compromisos de máximo nivel, llegará la vuelta de Copa del Rey, y podrían volver las rotaciones.

En los últimos partidos, el once de Ernesto Valverde ha sufrido pocos cambios, porque los rivales así lo requerían y porque las opciones se han ido cayendo debido a diversos problemas físicos. No habrá muchas más variaciones de las exigidas contra Juventus y Valencia -con la duda de Gerard Piqué-, pero la llegada del Real Murcia sí las traerá.

Con un colchón de tres tantos y jugando en el Camp Nou contra un adversario de menor categoría, el Barça podría dar un respiro a algunos de sus futbolistas con vistas al mes de diciembre, en el que se cruzará entre otros, con Real Madrid, Villarreal o Sporting de Portugal.

Mirada a la cantera

Habrá entonces minutos para alguno de los canteranos que llaman a la puerta de Ernesto Valverde, que ya respondió a las expectativas dando la titularidad a Carles Aleñá y José Arnáiz en la ida y haciendo debutar, además del talaverano, a Marc Cucurella, cuando quedaba poco para el final.

Ahora, otro de los probables es el capitán del filial, Sergi Palencia, lesionado entonces y nuevamente entre los candidatos a estrenarse con los 'mayores'. El lateral derecho cubriría la ausencia de Nélson Semedo si el técnico se decide a darle descanso, aunque también podría entrar un Aleix Vidal que ya tuvo participación el pasado fin de semana. Por oportunidades no será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído