Sergi Roberto durante el choque contra el Lyon

ROBERTO, CON MOLESTIAS

Sergi Roberto acabó el partido tocado y tuvo que ser sustituido por Semedo

Publicación:14/03/2019 - 10:09h

Actualización:14/03/2019 - 10:09h

Sergi Roberto fue titular contra el Lyon y completó un partido notable. El catalán parece que a ojos de Valverde le ha ganado la partida a Semedo en las noches importantes. La mala noticia fue que acabó el encuentro tocado y fue sustituido en el minuto 83 por el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Lyon no pudo hacer absolutamente nada ante el juego y la pegada del FC Barcelona este miércoles en Champions League y los culés se metieron en cuartos tras ganar por 5-1. Leo Messi fue el mejor con un doblete y con dos asistencias; Luis Suárez hizo un choque magnífico, a pesar de no marcar; los dos centrales estuvieron a un nivel altísimo y en general prácticamente todo fueron grandes noticias para el barcelonismo. 

La peor noticia de la noche y prácticamente la única fue la sustitución de Nélson Semedo por Sergi Roberto. El de Reus tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 83 por molestias físicas y habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el futbolista. De momento, el Barça no ha actualizado su estado y no se sabe qué es lo que tiene.

El futbolista catalán recibió un golpe en su espalda y eso pareció el inicio de sus dolores. El lateral estuvo varios minutos doliéndose del golpe hasta que Ernesto Valverde vio que lo mejor era no arriesgar más y decidió cambiarle por Semedo. La cara de Roberto al marcharse lo decía todo, aunque no pareció que fuera más que un golpe doloroso. De todas formas. habrá que esperar a que el Barcelona saque el comunicado oficial.

Sergi Roberto parece haberse instalado ya en la posición de carrilero diestro titular en los encuentros importantes. Entró en el once inicial en Lyon, aunque lo hizo en el centro del campo. Rindió bien y Valverde quedó muy satisfecho con su jugador. En Copa del Rey contra el Madrid, eso sí, fue suplente y Semedo ocupó su lugar. Vinicius le volvió loco y por eso de cara al Clásico liguero el 'Txingurri' optó por poner al de Reus, que jugó un gran encuentro y paró bien al brasileño.

Para esta vuelta de Champions no había demasiadas dudas y todo el mundo daba por hecho que Valverde iba a volver a contar con Sergi Roberto en el once titular. El catalán se lo ha ganado sobre el campo y hasta que el entrenador extremeño diga lo contrario, parece que será el titular en los partidos a vida o muerte.

Semedo, listo por si tiene que sustituirle

De todas formas, seguro que es un alivio para el técnico barcelonista que Semedo esté preparado y capacitado para reemplazar al internacional español si esas molestias son más importantes de lo que pudo parecer. El luso está haciendo una campaña notable, cada vez está con más confianza y su rapidez le hacen ser un valor importante en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído