Sergi Roberto, recorriendo la banda contra el Sevilla en Copa del Rey

CONSOLIDADO EN EL BARÇA

Sergi Roberto alcanza los 200 partidos con el FC Barcelona

Publicación:22/04/2018 - 17:42h

Actualización:22/04/2018 - 17:43h

El polivalente futbolista catalán del FC Barcelona, Sergi Roberto, cumplió este sábado, en la final de Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla, su partido 200 con el primer equipo del Barça. El de Reus encadena varias temporadas consolidado en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Quién le iba a decir a Sergi Roberto, hace unos años, que acabaría llegando a la cifra de 200 partidos disputados con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Si años atrás estuvo a punto de abandonar el Barça tras la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, desde entonces ha experimentado una progresión que le ha llevado a consolidarse no sólo en la plantilla, sino también en el once titular.

Sergi Roberto vio una oportunidad en el lateral derecho y lo aprovechó para, a base de mucho trabajo y dedicación, encajar como anillo al dedo tras la marcha de Dani Alves. Ya incluso con el brasileño en la plantilla, Sergi Roberto acabó arrebatándole la titularidad y maravillando con el FC Barcelona, no sólo en dicha posición sino también en el centro del campo.

Consolidado plenamente en el FC Barcelona

Ahora, se ha convertido en el lateral derecho titular del Barça, desde hace un par de años, y también en el jugador 'multiusos' del FC Barcelona para completar cualquier posición en el centro del campo, la defensa o incluso en posición de extremo cuando es necesario.

Este sábado, en la final de Copa del Rey 2017-18 disputada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, Sergi Roberto fue capaz de alcanzar la cifra de 200 partidos oficiales disputados con el FC Barcelona, que se dice pronto. De esos compromisos, el de Reus ha ganado 150 encuentros, ha empatado 27 y ha perdido 22 partidos.

Sergi Roberto, bicentenario en el FC Barcelona

Los 200 partidos de Sergi Roberto con el FC Barcelona, además, pueden desglosarse de la siguiente manera: 124 partidos de LaLiga Santander, 33 de Champions League, 36 de Copa del Rey, uno de Supercopa de Europa, dos en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de España.

A todo esto, cabe decir que el palmarés de Sergi Roberto desde que milita en el FC Barcelona es realmente envidiable: 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España, que suman 14 títulos. En los próximos días, además, sumará con toda probabilidad un nuevo título de LaLiga Santander. ¿Qué más se puede pedir?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído