Sergi Roberto amargó la noche gloriosa de Vinícius

VINÍCIUS PERDIÓ PROTAGONISMO

Sergi Roberto amargó la gloriosa noche de Vinícius Júnior

Publicación:3/03/2019 - 17:28h

Actualización:3/03/2019 - 17:28h

En el partido de Copa del Rey, Vinícius llevó de cabeza a toda la defensa del FC Barcelona y Ernesto Valverde tomó nota. El Txingurri decidió cambiar a Nélson Semedo por Sergi Roberto y el catalán tiró de oficio y experiencia para 'maniatar' al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles, el FC Barcelona goleó al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey y logró su billete a la final, pero el partido dio mucho que reflexionar para los azulgranas. El equipo blanco había sido superior y solamente su falta de acierto había evitado que los merengues jugasen la final del Benito Villamarín.

Gran parte de los males culés se había personificado en la figura de Vinícius Júnior, un joven de 18 años que volvió loca a la defensa del FC Barcelona, yéndose una y otra vez por la banda izquierda y siendo un puñal. Ernesto Valverde tomó buena nota de ello y decidió cambiar el escenario de cara al partido de LaLiga.

Además de la lógica entrada de un recuperado Arthur en el once, también Sergi Roberto volvió a su posición habitual de lateral derecho y el equipo lo notó. El catalán, con menos velocidad y potencia que Nélson Semedo pero con más clarividencia y serenidad, dio fiabilidad a la banda derecha del FC Barcelona, tanto en ataque como en defensa.

Eso también lo notó Vinícius. El Real Madrid perdió el control que sí había tenido en el Clásico copero, algo que se tradujo en menos balones para que el brasileño hiciese diabluras. Además, cuando el joven madridista tenía el balón, se chocó una y otra vez con un Sergi Roberto que utilizó su experiencia para corregir las carencias que Semedo había tenido en Copa.

El catalán siempre se mantuvo muy cerca de Vinícius y, cada vez que el brasileño tenía el balón, le seguía de cerca para evitar que progresara. Con el paso de los minutos, parece que se le quitaron las ganas de encarar a un Sergi Roberto que le estaba ganando la partida y el madridista optó por abusar de los centros laterales, que acabaron repelidos por la defensa culé.

A Vinícius le queda mucho pro aprender

No hay que negar la mayor: Vinícius tiene un talento espectacular, es y será un gran jugador. Sin embargo, un pequeño ajuste táctico del FC Barcelona como encimarle con Sergi Roberto y añadir apoyos con Gerard Piqué sirvieron para que el brasileño estuviese mucho más espeso que en el duelo de Copa del Rey. Será un crack, pero todavía le queda mucho por aprender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído