LATERAL DERECHO DE GARANTÍAS

Sergi Roberto asume que jugará de lateral esta temporada

Publicación:29/07/2016 - 16:44h

Actualización:29/07/2016 - 16:44h

El polivalente jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, ya tiene perfectamente asumido que bajo el mando de Luis Enrique jugará de lateral derecho esta temporada 2016-17. Le gusta la idea, dado que se siente a gusto en esa posición

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El polivalente centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, tiene muy asumido ya que jugará en la posición de lateral derecho habitualmente esta temporada, compitiendo por la titularidad con un Aleix Vidal que deberá dar un paso adelante con respecto a la pasada temporada.

Sergi Roberto ha atendido a los medios del FC Barcelona desplazados hasta Saint George's Park, hablando de sus sensaciones en esta pretemporada 2016-17 y de las expectativas que tiene depositadas en la próxima campaña. "Con Luis Enrique no he hablado aún, pero ya veo por los entrenamientos y el trabajo táctico que estamos haciendo que voy a jugar de lateral derecho. Ya lo hice la temporada pasada y me fue muy bien".

Para Sergi Roberto, actuar como lateral derecho en el FC Barcelona es "prácticamente como jugar de centrocampista, porque siempre has de estar mirando al ataque", aunque intentará no descuidar el aspecto defensivo. "Es algo que he de mejorar, porque en los equipos grandes has de tener las espaldas cubiertas", asegura.

"Jugar de lateral en el Barça es prácticamente como jugar de centrocampista"

Su polivalencia podría haberle salvado el puesto, dado que "este año está claro que estará muy caro jugar en el mediocampo con la cantidad de centrocampistas que hay" tras los fichajes de André Gomes y Denis Suárez. Para mejorar como lateral derecho, se fijará mucho en cómo jugó Dani Alves durante las últimas temporadas.

"Dani Alves sin ninguna duda, es uno de los mejores laterales derechos del mundo", tiene claro. Por último, Sergi Roberto confirma que su vida en el Barcelona ha cambiado mucho en apenas un año. "El verano pasado pensaba en irme, pero como hubo la sanción de la FIFA, entonces decidí quedarme y al final fue una buena decisión porque jugué muchos partidos. Esta temporada empiezo diferente porque hice una buena temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído