Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona

MARCÓ ANTE EL PSG

Sergi Roberto buscará repetir su hazaña en Champions League

Publicación:18/02/2018 - 18:47h

Actualización:18/02/2018 - 18:47h

Sergi Roberto tiene, desde el año pasado, un idilio particular con la Champions League. El polivalente futbolista catalán culminó, con un gol en el último instante, la histórica remontada del FC Barcelona contra el PSG la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tendrá que medir con el Chelsea este martes a las 20:45 en el esperado duelo de Champions League. El equipo azulgrana se juega gran parte de la temporada en Stamford Bridge, estadio del equipo 'blue', que ya ha vivido históricos duelos entre ambos equipos. Los hombres de Ernesto Valverde saldrán a obtener un buen resultado para sentenciar en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

El partido será especial para todos los jugadores pero, para Sergi Roberto, será mágico. El centrocampista de Reus fue uno de los grandes protagonistas de la pasada edición de la Champions League por el histórico gol que consiguió frente al Paris Saint-Germain. El FC Barcelona perdió en el partido de ida por 4-0 y se encomendó al Camp Nou para buscar el milagro de la remontada, y ahí apareció Sergi Roberto.

El equipo azulgrana se puso 3-0 a favor, pero un gol de Cavani en el segundo tiempo parecía enterrar las opciones del equipo dirigido, en aquel momento, por Luis Enrique. En el tamo final, Neymar consiguió anotar dos goles que metieron al Barça en el partido. En el último suspiro, Sergi Roberto remató una asistencia del brasileño para sellar el pase a cuartos de final. El centrocampista de Reus buscará en Stamford Bridge repetir el buen sabor de boca que dejó el legendario partido de los azulgranas.

Sergi Roberto, decidido

Tras la victoria contra el Eibar, Sergi Roberto admitió que el equipo se centra, en este momento, exclusivamente en la Champions League: "Ahora sí podemos pensar en la Champions, tenemos ganas de Champions. Espero que el acto de mi renovación sea después de la victoria en Londres. En todo caso, estoy feliz de renovar por el club de mi vida".

Sobre la victoria en Ipurua, Sergi Roberto se mostró satisfecho: "Sabíamos que sería difícil porque ellos achican muy bien los espacios. Presionan arriba y nos ha costado encontrar salida del balón. Ha habido que buscar balones más largos. Estos partidos hay que resolverlos y es lo hemos hecho. Si superas la primera línea de presión, los espacios están en su espalda. Lo hemos conseguido alguna vez y el 0-2 nos pone contentos. Era muy importante ganar hoy. Veníamos de dos empates y sabíamos que había que ganar sí o sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído