El FC Barcelona entrena a las órdenes de Valverde

BUENAS NOTICIAS PARA VALVERDE

Sergi Roberto e Ivan Rakitic ya están recuperados y estarán contra el Manchester United

Publicación:14/04/2019 - 17:57h

Actualización:14/04/2019 - 17:59h

Ivan Rakitic y Sergi Roberto no pudieron viajar a Huesca por problemas físicos. Ambos se quedaron en Barcelona recuperándose y parece que ya vuelven a estar al 100%. Los dos han entrenado este domingo con el grupo y podrán jugar contra el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tuvo que dejar fuera de la lista contra el Huesca a Ivan Rakitic y a Sergi Roberto. Ambos jugadores tenían molestias (el balcánico fiebre y el de Reus una sobrecarga) y el entrenador extremeño no quiso arriesgar pensando en el choque contra el Manchester United. El 'Txingurri' recibió este domingo buenas noticias, ya que los dos pudieron entrenarse con normalidad y parece que ya están totalmente recuperados.

El 'Txingurri' podrá contar con ambos para el decisivo encuentro de vuelta de cuartos de final de Champions League contra los 'diablos rojos'. El croata es un fijo para el ex del Athletic Club y volverá al once inicial sin ninguna duda. Valverde formará con el centro del campo habitual de los últimos meses con Sergio Busquets, Arthur y el propio ex del Sevilla.

Sergi Roberto, que se recuperó rápidamente de la sobrecarga que tenía, lo tiene más complicado para entrar en el once inicial. Nélson Semedo está jugando a gran nivel y en la ida fue de los mejores de su equipo. El portugués defiende cada vez mejor y en ataque se le ve cada día más suelto. Parece que será el elegido el martes, pero el catalán podría tener alguna opción.

En el entrenamiento de este domingo se pudo ver a todos los futbolistas que no viajaron a Huesca para jugar el choque de El Alcoraz. Gerard Piqué, Luis Suárez, Leo Messi, Sergio Busquets y por supuesto Roberto y Rakitic se pasaron por la Ciutat Esportiva. Excepto el de Reus, todos los demás serán titulares en el Camp Nou contra el United con total seguridad.

El Barça echó de menos a los titulares contra el Huesca

El FC Barcelona no pudo pasar del empate sin goles ante el Huesca este pasado sábado. Valverde hizo una alineación completamente revolucionaria y salieron todos los futbolistas de la segunda unidad y alguno del filial. Se pudo ver a Boateng, a Malcom, a Aleñá, a Wagué o a Riqui Puig. Algunos, como el de Matadepera o el senegalés aprovecharon sus minutos, pero otros como el ghanés o Aleñá no tuvieron su día.

A los barcelonistas les faltó mordiente y calidad arriba, y solo llegaron con ocasiones aisladas. Messi o Suárez hicieron más falta que nunca. Solo Riqui Puig y Ousmane Dembélé aportaron algo diferente en los últimos metros, pero fueron insuficientes para batir la meta de un acertado Santamaría. El portero del Huesca sacó un par de manos muy buenas y salvó a su equipo de caer derrotado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído