El canterano del fc barcelona cuajó una gran actuación contra la fiorentina

Sergi Roberto, el mejor del Barça contra la Fiorentina

Sergi Roberto, el mejor del Barça contra la Fiorentina

Publicación:2/08/2015 - 21:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona más utilizado por Luis Enrique durante la pretemporada 2015-16, Sergi Roberto, volvió a cuajar una excelente actuación como lateral derecho conteniendo las acometidas de la Fiorentina por su banda y creando peligrosas ocasiones con sus centros

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En el partido contra la Fiorentina volvió a quedar demostrado que Luis Enrique, siempre valiente en sus decisiones, ha acertado a la hora de apostar por Sergi Roberto como recurso de garantías para la posición de lateral derecho. El canterano azulgrana se ha convertido en el jugador más utilizado por el técnico asturiano a lo largo de este verano, y volvió a cuajar una excelente actuación en el Artemio Franchi frente al conjunto "viola" disputando además los noventa minutos de partido.

Sergi Roberto estuvo brillante a la hora de escoger sus internadas ofensivas, colocando centros muy precisos para Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Jordi Alba en la primera mitad, y para Munir El Haddadi en el segundo acto. Sus compañeros no aprovecharon las asistencias, pero la actuación del canterano sirvió para demostrar que sí tiene sitio en la plantilla de Luis Enrique y que, además, el entrenador confía seriamente en sus posibilidades de cara a las próximas temporadas.

Por si fuera poco, no sólo en ataque rindió Sergi Roberto. Estuvo muy atento a los contraataques por la banda derecha y frenó las acometidas de la Fiorentina a base de buena colocación más que de desgaste físico. Su colocación en el lateral diestro permitió también que el FC Barcelona tuviera una mayor salida de balón desde dicha banda.

En resumen, está claro que Sergi Roberto pugnará al menos en la primera fase de la temporada 2015-16 con Dani Alves por la titularidad en los partidos importantes. Adriano Correia podría dejar el equipo, Douglas Pereira estará dos meses lesionado y Aleix Vidal no podrá enfundarse la elástica culé hasta entrado el mes de enero de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído