Sergi Roberto, talismán de los 6-1

marcó ante el sevilla

Sergi Roberto, el talismán goleador de las noches de remontada en el Camp Nou

Publicación:31/01/2019 - 10:25h

Actualización:31/01/2019 - 10:25h

El FC Barcelona vivió el miércoles una remontada histórica en la Copa del Rey contra el Sevilla (6-1). Como ya pasó ante el Paris Saint-Germain en 2017, en un partido que terminó con el mismo resultado, Sergi Roberto acabó marcando

Ver calendario del FC Barcelona

Segunda eliminatoria de Copa del Rey que el FC Barcelona pierde en el partido de ida y segunda vez que los culés remontan de forma contundente en el Camp Nou. Los hombres de Ernesto Valverde salieron desde el primer minuto a comerse al Sevilla y lo consiguieron, estableciendo un contundente 6-1 en el marcador que sirvió para culminar una noche mágica en el Camp Nou.

En el argot barcelonista, si juntas los conceptos "6-1" y "remontada", no puedes evitar pensar en el legendario partido de 2017 en el que el FC Barcelona, después de perder el partido de ida de los octavos de final de la Champions League por 4-0 ante el Paris Saint-Germain, fue capaz de remontar en el Camp Nou en una noche memorable.

Muchos son los paralelismos entre esa eliminatoria europea y la de este miércoles ante el Sevilla. Una de ellas es que Sergi Roberto volvió a marcar. Parece que el centrocampista de Reus marca pocos goles -lleva seis en las últimas seis temporadas- pero que le gusta aparecer en ese tipo de noches donde se respira un ambiente mágico en el Camp Nou.

Sergi Roberto volvió a marcar en un 6-1 que, casualidad o no, también sirvió para darle la vuelta a una eliminatoria que parecía perdida. El catalán está volviendo a hacer una temporada muy buena y ni siquiera el hecho de que le hagan jugar de lateral derecho, que no es su posición natural, le aparta de la titularidad.

Sergi Roberto, feliz por la victoria

Tras el partido, Sergi Roberto atendió a los medios de comunicación para darle una 'colleja' a los que dijeron que el Barça tiraba la Copa del Rey. "Sabíamos que teníamos que remontar un resultado complicado y hemos demostrado mucho a aquellos que decían que no queríamos la Copa", dijo, asegurando que "queremos hacer un buen año y este es el camino a seguir".

Además, también alabó a Jasper Cillessen y a Philippe Coutinho. "Jasper ha sido clave para nosotros tanto en el penalti como en la jugada previa. Si Banega hubiera marcado el partido habría sido muy diferente. Me alegro por él porque ha hecho un partidazo", dijo, sobre el holandés, añadiendo, sobre el brasileño, que "estamos muy contentos por él y es un jugador muy importante para nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído