Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

LA DUDA DEL BARÇA CONTRA LA ROMA

Sergi Roberto, el único azulgrana en riesgo de sanción en la Champions

Publicación:2/04/2018 - 11:04h

Actualización:2/04/2018 - 14:18h

Después de aprovechar el parón para recuperarse de unas leves molestias físicas, Sergi Roberto vuelve a tener dudas para la Champions. El catalán apunta a titular en el FC Barcelona-Roma, pero está apercibido de sanción y no sabe como plantear su estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se recupera de un susto importante en Sevilla, el FC Barcelona ya mira sin distracciones a su próximo compromiso de Champions, con un partido en casa en el que pretende encarrilar su clasificación para semifinales. La Roma esta dispuesta a dar la sorpresa en el Camp Nou, pero los catalanes lo darán todo por salir vencedores.

El puzzle de la alineación volverá a ser un asunto complicado para Ernesto Valverde. El técnico deberá construir un once de garantías contando con varias piezas clave que no están al 100%, aunque apurará al máximo para comprobar el estado de los suyos. Las sanciones, además, también podrían suponer un pequeño problema.

Sergi Roberto, amenazado de sanción en Champions

Al enfrentamiento del próximo miércoles, Sergi Roberto llega amenazado, porque si ve una amarilla deberá cumplir un castigo de un partido. Por suerte, es el único de los jugadores azulgrana que está apercibido, aunque es cierto que se trataría de una baja sensible para la vuelta en el Olímpico.

Lo que también está en discusión es la conveniencia de forzar su sanción dependiendo de como esté el marcador. Con Nélson Semedo recuperado, el de Reus ya tiene recambio en el lateral, aunque el Txingurri es partidario de no jugársela con exclusiones provocadas. Además, está claro que habrá una vigilancia especial.

La UEFA está muy pendiente en las últimas temporadas de una práctica que considera ilegal, y que ya añadió otro encuentro de castigo al madridista Dani Carvajal. Cualquier indicio de que una tarjeta ha sido buscada pone en peligro a los futbolistas, porque el comité arbitral podría fastidiar sus propias previsiones. Habrá que extremar la precaución.

Los laterales, en alerta contra la Roma

Además del canterano, quien deberá vigilar es Jordi Alba, que en las próximas semanas juega sin red debido a la lesión de Lucas Digne. Cualquier lesión o sanción obligaría a Valverde a experimentar, ya sea colocando a un miembro del primer equipo como 'parche' temporal o dando la alternativa a alguno de los jóvenes del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído