Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

SERGI ROBERTO SE RECUPERA A TIEMPO

Sergi Roberto estará listo para jugar contra la Juventus

Publicación:11/09/2017 - 09:03h

Actualización:12/09/2017 - 22:11h

El polivalente futbolista del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha progresado adecuadamente estos últimos días de sus problemas físicos y se prevé que pueda estar disponible para ser alineado por Valverde de cara al duelo de Champions ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El talentoso y polivalente jugador catalán del FC Barcelona, Sergi Roberto, ya ha superado sus molestias en la rodilla izquierda tras los últimos encuentros disputados con el FC Barcelona y la selección española, y se prevé que puede estar disponible para ser alineado por Ernesto Valverde contra la Juventus de Turín en el estreno de la Champions League 2017-18, siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere oportuno.

Sergi Roberto sufría hasta ahora unas molestias en la cara interna de la rodilla izquierda que le impidieron participar en el 'derbi' catalán del pasado sábado contra el RCD Espanyol, pero este martes tiene todas las papeletas de entrar en los planes de Ernesto Valverde contra la Juventus, uno de los clubes más potentes de Europa y contra el que el Barça tiene cuentas pendientes tras la eliminación de la pasada temporada en cuartos.

A partir de aquí, habrá que ver también si Sergi Roberto entra o no en el once inicial del encuentro, dado que su polivalencia puede llevarle a jugar tanto en el centro del campo como en el lateral derecho. Todo dependerá del sistema de juego que prefiera utilizar Ernesto Valverde contra la Juventus.

Sergi Roberto, cada vez con más peso en el Barça

El FC Barcelona tiene esta temporada 24 jugadores en la plantilla y únicamente dos lesionados, Rafinha y Arda Turan, por lo que Valverde deberá dejar fuera de la convocatoria a hasta cuatro jugadores para completar la lista de 18 efectivos. André Gomes puede ser el gran damnificado por la recuperación de Sergi Roberto, después de que el portugués tuviera algunos minutos de calidad el pasado sábado ante el Espanyol.

Y es que el peso de Sergi Roberto en el equipo es más grande que el del portugués, así como el de otros futbolistas como por ejemplo Denis Suárez y Paco Alcácer. Este último, por cierto, se perderá el partido a causa de una gastroenteritis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído