Sergi Roberto podrá jugar la final de la Copa del Rey

POR AGARRAR A IAGO ASPAS

Sergi Roberto fue expulsado pero jugará la final de Copa del Rey

Publicación:17/04/2018 - 23:46h

Actualización:17/04/2018 - 23:58h

En el minuto 71 del partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo, justo 11 después de saltar al terreno de juego, Sergi Roberto fue expulsado por derribar a Iago Aspas cuando el gallego se plantaba sólo ante Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió evitar que se rompiese su imbatibilidad en el campeonato de LaLiga Santander después de sufrir ante un Celta de Vigo muy intenso que a punto estuvo de dejar los tres puntos en Balaídos. El FC Barcelona se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Ousmane Dembélé y de Paco Alcácer, pero el Celta pudo empatar las dos veces con goles de Jonny y Iago Aspas.

El gran punto de inflexión del partido llegó en el minuto 71 de partido, en el que Sergi Roberto fue expulsado. A partir de ese momento, el Celta de Vigo comenzó su gran avalancha de juego y ocasiones que acabó con el empate de Iago Aspas a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

Sergi Roberto duró 11 minutos en el campo

Sergi Roberto saltó al terreno de juego en el minuto 60 para relevar a un André Gomes que volvió a tener una actuación gris marcada por la grave pérdida de balón en el último suspiro del primer tiempo y que costó el gol de los celtiñas. La entrada de Sergi Roberto, que llegó junto a la de Leo Messi, supusieron un soplo de aire fresco al juego culé.

Sin embargo, 11 minutos después de entrar al terreno de juego, Sergi Roberto fue expulsado por agarrar a Iago Aspas cuando el delantero del Celta de Vigo le había ganado la posición al desmarque y se disponía a encarar la portería de Marc-André ter Stegen. El catalán era el último hombre, por lo que Fernández Borbalán le enseñó la cartulina roja.

Podrá jugar la final de la Copa del Rey

El FC Barcelona disputará el próximo sábado la final de la Copa del Rey frente al Sevilla jugándose uno de los dos títulos a los que opta el equipo azulgrana en la presente temporada. El conjunto de Ernesto Valverde, sin embargo, tuvo que hacer una parada obligatoria en Balaídos este martes para jugar el partido de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo.

Afortunadamente, pese a haber visto la cartulina roja, Sergi Roberto no deberá cumplir sanción en el partido de Copa del Rey ya que el reglamento actual dicta que si un futbolista recibe una sanción leve (de uno a tres partidos), la tiene que cumplir en la misma competición en la que cometió la infracción. En este caso, en LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído