El canterano ya ha disputado e mismo número de minutos que en todas las temporadas anteriores

Sergi Roberto ha jugado ya lo mismo que en otros cursos

Sergi Roberto ha jugado ya lo mismo que en otros cursos

Publicación:2/11/2015 - 10:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano goza por fin de regularidad en el primer equipo desde que subiera convocado con Pep Guardiola. Los minutos dados por Luis Enrique le han quitado la presión de salir siempre desde el banquillo y se ha destapado como uno de los mejores jugadores del equipo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A base de trabajo, sacrificio y mantener la boca cerrada siendo todo un profesional, el jugador del FC Barcelona criado en la Masia Sergi Roberto se ha hecho con un puesto en el once titular del equipo blaugrana. El canterano goza en este inicio de campaña de la confianza de Luis Enrique después de sacarle las castañas del fuego en el lateral derecho tras la lesión de Daniel Alves al principio de curso.

Otro podría haber protestado porque le colocan en una posición que nada tiene que ver con la suya o podría haberse mostrado molesto y haber hablado con el míster, pero no Sergi. En su lugar se puso el mono de trabajo y afirmó tras el partido de Bilbao donde entró por el brasileño que "jugar ahí no es ningún marrón, sino que la polivalencia me puede abrir puertas?.  Y así ha sido, efectivamente.

Y es que el buen nivel demostrado en el carril derecho empezó a llenar de confianza a un Sergi Roberto que ya ha disparado sus números hasta alcanzar la campaña en la que más había jugado, y sólo estamos a noviembre. El jugador ya ha sido utilizado 655 minutos por parte de Luis Enrique en Liga BBVA, siendo el sexto azulgrana que más ha jugado, y 899 minutos en todas las competiciones, siendo el noveno más usado por detrás de Mascherano, Busquets, Rakitic, Neymar, Suárez Piqué, Mathieu y Alves.

Unos números que contrastan de gran manera con los ofrecidos en campañas anteriores. Roberto dio el salto al primer equipo en la temporada 2011-2012, la última de Guardiola. Entonces sólo jugó 90 minutos. Siguió su curso en el filial, donde demostraba una dotes que con los grandes no hacía. Dos temporadas después ocuparía por primera vez un lugar en la primera plantilla. Sería en la 2013-2014 y con Gerardo Martino en el banquillo. Con él disputó un total de 27 partidos, pero la mayoría residuales entrando en segundos tiempos con el partido casi acabado.

La llegada de Luis Enrique en la 2014-2015 y sus palabras positivas hacia él le hicieron quedarse. Y eso que jugó menos, 18 encuentros repartidos en 12 en Liga, 2 en Champions y 4 en Copa. Por aquel entonces "Lucho" ya probó la polivalencia del jugador utilizándolo como pivote defensivo para dar descanso a Sergio Busquets. En esta posición cuajó grandes partidos como el que hizo ante el Eibar. Esa campaña marcó dos goles y dio dos asistencias en total. Ahora lleva un tanto y tres pases de gol y los técnicos blaugranas, igual que el propio Luis Enrique, le auguran un gran futuro en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído