Sergi roberto: "luis enrique me recordó su etapa de lateral"

Sergi Roberto: "Luis Enrique me habló de cuando jugó de lateral"

Sergi Roberto: "Luis Enrique me habló de cuando jugó de lateral"

Publicación:14/10/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano explica como Luis Enrique lo convenció para jugar de lateral recordándole su propia experiencia. Además, la revelación de la temporada blaugrana habla de su actual estado de forma, sus posibilidad de irse el pasado verano y valora positivamente el fichaje de Nolito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Entre los aficionado del FC Barcelona no hay duda alguna cuando se menciona que Sergi Roberto está siendo de lo mejorcito del equipo de Luis Enrique en este inicio de campaña. Después de dejar fríos a muchos aficionados en sus comienzos en el primer equipo pero tras encadenar más de tres titularidades seguidas en el lateral derecho, la que no es su posición, ahora se ha convertido en un fijo en las alineaciones y el favorito para la afición. El canterano descubre para 'MD' como se fraguó su cambio de posición.

"(Sobre Luis Enrique) me dijo que se planteaba que algún día podría jugar de lateral, pero no comentó nada de hacerlo durante la temporada. En la gira tuve la opción de jugar de lateral y tuve la fortuna de que las cosas salieron bien porque si hubieran salido mal ya no habría jugado más de lateral", destaca firmente el futbolista de 24 años que recuerda como le convenció el técnico asturiano: ?Mira, a mí me ficharon de delantero y jugué de lateral y en otras posiciones?, me dijo. Lo que importa es jugar".

El jugador, que ya ha disputado diez encuentros en esta temporada, afirma que se encuentra en su mejor momento de forma pues "estoy teniendo oportunidades para jugar y ayudar al equipo. Tengo que seguir aprovechándolas". Sobre si prefiere jugar en el medio o en la defensa, le da igual, lo que quiere realmente es jugar. "He jugado toda mi vida de interior en el Barça y ahora he podido jugar de lateral. Me siento muy cómodo en los dos casos. Lo de lateral ha sido nuevo para mí, no había jugado nunca, no me lo esperaba, pero me estoy adaptando y encontrando bien", afirma.

También habla por el momento que vivió a finales de temporada, donde después de mucho trabajar a penas había jugado ocho partido de titular con el primer equipo. Pero la marcha de Xavi y la confianza depositada por 'Lucho' en él, le cambiaron la opinión. "Al final de la pasada temporada tuve minutos en el campo del Eibar y en un par de partidos en casa. Cambié un poco de opinión. Sí me había planteado buscar una solución porque quería minutos y veía que aquí era muy difícil. Después, en verano, sin poder fichar por el tema de la FIFA y con la marcha de Xavi y la confianza del míster, vi que podía tener más minutos y así está siendo", confirma.

Habla sobre lo importante de la continuidad para su fútbol ya que "no sólo es la posición, ahora estoy teniendo más continuidad, que es lo me faltaba para ganar confianza. Y con confianza tienes más tranquilidad. Antes jugaba un partido y luego podía estar un mes sin jugar de titular. Cuando lo hacía tampoco quería jugar mal y no arriesgaba. Ahora esta continuidad me permite jugar como lo hacía yo antes, como siempre. La continuidad y la confianza lo es todo".

Preguntado por un jugador que jugó con él en filial blaugrana, Nolito, habla maravillas de su juego y afirma que sería un gran refuerzo para el Barça. "Jugué con él en el Barça B y tengo grandes recuerdos fuera y dentro del campo. Nos ayudó mucho a subir a Segunda. Es un gran jugador que está a un nivel muy alto, lo demuestra en el Celta y ya está en la selección española. Sería muy buen refuerzo, pero el entrenador ya decidirá", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído