Sergi Roberto, lamentándose tras una dura falta recibida

SERGI ROBERTO, FATIGADO EN EL BARÇA

Sergi Roberto podría necesitar descanso en el lateral derecho

Publicación:2/11/2016 - 09:43h

Actualización:2/11/2016 - 09:43h

El habitual lateral derecho del FC Barcelona, Sergi Roberto, anduvo algo perdido contra el Manchester City en el Etihad Stadium, en una actuación que puede que se deba al cansancio acumulado al no tener recambio de garantías

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero diestro del FC Barcelona, Sergi Roberto, es esta temporada 2016-17 quien desempeña de forma habitual dicha posición en las alineaciones del Barça, tanto para los partidos importantes como para los menos exigentes. Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique y no está teniendo oportunidades de juego, mientras que cuando Sergi Roberto ha estado lesionado Luis Enrique ha preferido contar con Mascherano de carrilero.

Sergi Roberto, en cualquier caso, sorprendió negativamente este pasado martes por su irregular actuación en el Etihad Stadium. Al de Reus se le vio perdido sobre el terreno de juego, llegando tarde a defender y, en la salida de balón desde atrás, protagonizando algunos errores graves.

Puede que esto se deba, sin embargo, a la fatiga acumulada de Sergi Roberto en las piernas, después de haberlo jugado prácticamente todo en lo que va de campaña. En esta coyuntura, puede que el canterano necesite disponer de un recambio de garantías en la banda derecha de la defensa a corto plazo, posiblemente ya desde el mercado de fichajes de invierno.

Ese recambio no sólo le permitirá descansar, sino que le motivará todavía más por ganarse la titularidad en cada sesión de entrenamiento, como está sucediendo este curso en el lateral izquierdo con Jordi Alba y Lucas Digne.

El caso es que, a pesar de las grandes actuaciones de Sergi Roberto durante los últimos meses, el catalán no estuvo fino en el Etihad Stadium y acabó siendo uno de los más criticados por la afición. Eso sí, más vale que nadie olvide la tremenda progresión de Sergi Roberto, y el hecho de que cualquiera puede tener un mal partido de vez en cuando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído