El canterano azulgrana jugó tanto de interior como de lateral derecho

Sergi Roberto se consagra como el multiusos del Barça

Sergi Roberto se consagra como el multiusos del Barça

Publicación:25/07/2015 - 23:31h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven mediocentro del Barça, Sergi Roberto, jugó en varias posiciones a lo largo del encuentro contra el Manchester United, desempeñando funciones tanto en la zona de interior como intercambiando en ocasiones la posición con Busquets y actuando al final de lateral

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Uno de los canteranos del FC Barcelona, Sergi Roberto, está decidido a convencer a Luis Enrique para disponer de más minutos la próxima temporada -en caso de quedarse en el equipo- y no duda en acatar todas las órdenes que le da el técnico asturiano. En el amistoso contra el Manchester United disputado este sábado en el Levi's Stadium de Santa Clara, de hecho, se pudo ver a Sergi Roberto jugar de lateral derecho por primera vez desde que ascendió al primer equipo del Barça.

Luis Enrique cambió en la segunda mitad a Adriano Correia para dar entrada a Ivan Rakitic y necesitaba a un carrilero por la banda que ocupaba el brasileño, por lo que no dudó a la hora de utilizar al joven jugador como multiusos para cubrir la posición durante media hora de encuentro.

Cabe recordar que Douglas Pereira no pudo vestirse de corto por unas molestias físicas, y por dicho motivo Luis Enrique se vio obligado a improvisar situando momentáneamente a Sergi Roberto de lateral. El futbolista cumplió en esa posición, aunque no puede decirse que se le viera cómodo. En algunas ocasiones, de hecho, tendió demasiado a irse al centro y le faltó poner más atención en las coberturas y contraataques del Manchester United.

¿Seguirá Sergi Roberto en el Barça?

El diario "MD" asegura que Sergi Roberto, a sus 23 años, se estaría planteando muy seriamente la posibilidad de abandonar el FC Barcelona este verano y aceptar alguna de las muchas propuestas que tiene sobre la mesa, a pesar de que Luis Enrique le pidió al término de la pasada temporada que se quedara en el Barça de cara al complicado curso que queda por delante con hasta seis títulos en juego.

El de Reus encadena tres temporadas como jugador del primer equipo y todavía no ha tenido la continuidad necesaria como para despuntar a las órdenes de Tito Vilanova, Gerardo Martino y Luis Enrique. Puede que tenga más opciones tras la marcha de Xavi Hernández, pero aun así no sabría si arriesgarse a otro año de ostracismo y de jugar partidos menores con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído