El canterano sergi roberto acabó jugando de lateral izquierdo tras la lesión de jordi alba y lo hizo muy bien ante el athletic de bilbao

Sergi Roberto suma y sigue: sexta posición diferente

Sergi Roberto suma y sigue: sexta posición diferente

Publicación:17/01/2016 - 22:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano del FC Barcelona entró para sustituir al lesionado Jordi Alba en el lateral izquierdo y sumó su sexta posición en esta temporada 2015-2016. Sergi Roberto volvió a cumplir y a demostrar su polivalencia y que es el chico para todo de Luis Enrique

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El futbolista y polivalente jugador del FC Barcelona Sergi Roberto volvió a demostrar que es un hombre clave y fundamental para este equipo. Frente al Athletic de Bilbao y tras la lesión de su compañero Jordi Alba, volvió a jugar en una posición diferente a la suya y lo hizo a un gran nivel. En este caso tocó la de lateral izquierdo, una demarcación en la que nunca antes había jugado.

Nuevamente sacó a relucir su polivalencia a partir del minuto 20 del segundo tiempo, cuando entró por Alba. Debido a que "Lucho" se quedaba sin su lateral izquierdo titular y que tenía al francés Jeremy Mathieu fuera de la convocatoria debido a un lesión muscular, no quedaba otra que volver a tirar de su chico para todo. Y Roberto cumplió y dejó varias jugadas de peligro protagonizadas desde su banda.

Defensivamente estuvo impoluto y no dejó que los rivales encontrasen en su costado el lugar donde hacer daño a los culés. Contó a favor del futbolista criado en la Masia el que el partido ya estaba sentenciado por cuatro goles a cero y que los visitantes llevaban jugando desde el minuto tres del primer tiempo con un futbolista menos tras la expulsión de Gorka Iraizoz.

Así pues, Sergi Roberto estrenaba una nueva posición en esta 2015-2016 después de haber jugado ya de lateral derecho, interior izquierdo y derecho, pivote defensivo y extremo derecho. Todo un festival para un hombre que parece tocado con una varita que le hace poder jugar de forma convincente en donde le digan. Sin conocer el alcance de la lesión de Alba y la posibilidad de que Mathieu no llegue al partido de ida de Copa del Rey el próximo miércoles puede dar con el canterano de Reus en el lateral izquierdo. En caso de ser así, de buen seguro que lo hará de forma correcta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído