El de badia habla sobre cómo fueron sus comienzos futbolísticos

Sergio Busquets: "Aprendí mucho de Touré Yaya"

Sergio Busquets: "Aprendí mucho de Touré Yaya"

Publicación:19/01/2016 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre sus inicios futbolísticos, el momento que atraviesa en el equipo, sus referencias y otros asuntos relacionados tanto con él a nivel personal y deportivo como con el club

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida al diario "Sport", Sergio Busquets ha hablado sobre el escaso protagonismo mediático que tiene -no tiene cuenta en prácticamente ninguna red social- y, aunque reconoce que le hubiera gustado formar parte del Once Ideal de la FIFA, tampoco piensa demasiado en ello y se centra siempre en los éxitos colectivos del FC Barcelona. El de Badia ha evolucionado mucho a nivel mental y futbolístico en el vestuario azulgrana con el paso del tiempo. "Los años me han dado mucha más experiencia. Aprendí de los jugadores mayores a saber qué hacer en cada momento, también a nivel de convivencia", señala. Ahora es capitán.

"Siempre me he sentido bastante importante, sabiendo en cada momento el papel que tenía. No es lo mismo el papel que tenía cuando subí, que era un chaval del filial que acababa de llegar, que el papel que tengo ahora, que soy tercer capitán. Está claro que ha cambiado. Solo se habla de lo que se ve fuera, pero creo que las cosas se están haciendo bien, no solo por mi parte, sino por los capitanes y el vestuario en general". Busquets siempre busca qué mejorar.

"Soy muy autocrítico, quizá demasiado, y eso me va bien. Miro cómo ha ido el partido, lo que hecho bien, lo que hecho mal, en qué acciones puedo hacerlo mejor... Y luego, creo que el día a día es primordial. En tu vida social tienes que intentar cuidarte lo mejor posible, descansar bien, entrenar a tope, aprender de los compañeros y también del entrenador. Ojalá pueda seguir mejorando y adquiriendo madurez y ser siempre uno de los pilares de este Barça".

En el Barça B, Busquets se percató de que podría llegar a ser profesional. "Al pasar del Juvenil A al Barça B. Pasas de jugar con gente de tu edad a jugar con gente que igual te sacan 10 años. Fue el salto que hacía falta para saber si podías o no. No sabía que todo iría tan bien como ha ido pero sí que tenía esa ilusión". Ha tenido muchas referencias en el vestuario del Barça y también fuera. "No tenía un ídolo claro, pero me fijaba en jugadores con los que podía tener similitudes tácticas. Me fijaba en Patrick Vieira, luego en Xavi y también en Yaya Touré. Tengo que reconocer que a aprendí mucho de éste último. Cuesta mucho ganar y, hoy en día, todavía más. Es un sueño que nunca me hubiera imaginado. Hay que seguir para que esto no acabe".

No suele entrar nunca en el Once Ideal de la FIFA. "Por una parte, a todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo. Por otra, sé que los premios, a veces, son un poco más populares que otra cosa. Faltaron muchos jugadores que hicieron muy buena campaña, como muchos de nuestro equipo al ganar un triplete. Pero también es cierto que los que estuvieron, exceptuando algún jugador que estuvo mucho tiempo lesionado, son grandísimos jugadores, y para gustos los colores...".

"Yo me quedo con que hice un buen trabajo y lo importante es que a nivel colectivo conseguimos el triplete y luego dos títulos más". Y en las próximas semanas tendrá una mejora de contrato con el Barça. "Es una palabra que, como ha dicho el presidente, tiene en deuda conmigo. No sé si caerá pronto o lejos, pero estoy tranquilo porque sé que la va a cumplir, y esperemos que sea cuanto antes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído