Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

EL MEJOR PASADOR EN LONDRES

Sergio Busquets, el mejor 'constructor' para el FC Barcelona

Publicación:21/02/2018 - 19:34h

Actualización:22/02/2018 - 03:10h

Sergio Busquets es un futbolista importantísimo en el FC Barcelona, pero no sólo porque es el ancla que une a la zaga con el centro del campo. El de Badia es un destructor con botas de seda, y es que además de defender, sabe mucho de crear

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le costó un mundo superar la telaraña que el Chelsea le planteó en Stamford Bridge, pero a pesar de sufrir en algunas fases del partido, con un chispazo bastó para encarrilar la eliminatoria. Uno de los que pasó desapercibido en una importante noche de Champions fue Sergio Busquets, que se quedó un récord del vestuario en la presente campaña.

El de Badia no pudo brillar en Londres, pero sí fue el metrónomo que intentó guiar la sintonía azulgrana. Desde el centro del campo se esforzó por mover el balón una y otra vez, pero los espacios no aparecían y los ingleses parecían multiplicarse frente a la indiscutible posesión de los catalanes. La jugada, realmente, estuvo cerca de fallar.

El que apenas lo hizo fue el propio futbolista barcelonés, que se convirtió en el jugador del Barça con más pases completados en un solo partido, contando todas las competiciones. Lo probó en 139 ocasiones, y en 128 de ellas encontró destinatario, lo que deja su porcentaje de efectividad en un impresionante 92%.

Tras él también aparecen dos culés que se entregaron en la creación de juego, intentando buscar las vías de agua en la impenetrable muralla de los 'blues'. Ivan Rakitic completó 104 pases y Andrés Iniesta logró llegar a los 100, cifras que el mejor de los londinenses ni siquiera rozó. El ex azulgrana Cesc Fábregas fue el mejor de los suyos en este aspecto, y cerró su noche con 41, demostrando que Antonio Conte consiguió mucho con muy poco. 

Posesión estéril

Aunque dejó algunos aspectos que invitan al optimismo, el principal problema del Barça fue que la posesión no se tradujo en ocasiones, y quien sí las tuvo fue el Chelsea. De nada sirvió que los Busquets, Rakitic o Iniesta acertaran continuamente en sus elecciones sí no hubo profundidad en sus intentos, algo que debe trabajarse porque en los últimos años ha frenado las aspiraciones del equipo.

No es la primera vez que los catalanes se estrellan en una defensa repleta, y aunque han mejorado en su propia retaguardia, deben empezar a encontrar soluciones para un argumento muy utilizado tanto en España como en Europa. Optar por futbolistas desequilibrantes o buscar lanzamientos desde la distancia podrían ser alternativas válidas, pero como aplicarlas es cosa de Ernesto Valverde. Los desafíos acaban de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído