Busquets con Casemiro

SAMPER O UN FICHAJE

Sergio Busquets necesita un sustituto de garantías

Publicación:31/07/2017 - 12:30h

Actualización:31/07/2017 - 12:57h

Busquets se ha convertido en una pieza básica para el equipo azulgrana. Sin él parece que el equipo se rompe y no encuentra el equilibrio. Por eso es muy importante que Valverde dosifique al de Badia. Y se necesita un relevo de garantías

Ver calendario del FC Barcelona

La era Valverde ha comenzado con buen pie, y salvo la más que posible salida de Neymar al PSG, la ilusión entre los aficionados es más que justificable. Sin embargo, la pretemporada hasta ahora ha dejado una conclusión muy clara: Busquets necesita un relevo de garantías. El de Badia ha estado bien, pero es evidente que necesitará estar en plenitud física para rendir a ese nivel que le convierte en un jugador fundamental en los esquemas azulgranas.

Porque físicamente los años van pasando factura y ante rivales más jóvenes sufre. Es un hecho. Aunque puedan coincidir en el campo Rakitic y Roberto, que ayudan mucho en tareas defensivas. Busquets no puede aguantar los trotes que sí hacía hasta ahora. Pide a gritos un jugador que le permita descansar en partidos intrascendentes.

Es evidente que con la actual planificación y estructura de la plantilla cuesta encontrar a dos jugadores que puedan ayudarle en esa tarea -salvo los mencionados en el párrafo interior-. Por eso el Barça debe acometer un fichaje en esa zona -Seri es quizás el candidato idóneo aunque Paulinho esté por delante de él- o darle galones a Samper, que ha jugado buenos minutos en Estados unidos. 

Busquets ha sido fundamental para todos los entrenadores y temporada tras temporada ha acabado en el Top 5 de jugadores que más minutos han disputado (normalmente por debajo del portero, Messi, Piqué y algún otro). Estas cifras deberían bajar si queremos ver la versión más excelsa de 'Busi'. 

Todo empieza en él

El Barça es un equipo que saca el balón tocado desde atrás, pero es Busquets el que hace de termómetro del equipo. Si está bien, el equipo lo nota y todas las piezas del puzzle encajan mejor. De lo contrario, el equipo se rompe y llegan los problemas en defensa. Un jugador vital aunque nunca aparezca en los premios individuales ni en los focos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído