Está previsto que busquets dispute el clásico contra el real madrid

Sergio Busquets no entrenó con España "por precaución"

Sergio Busquets no entrenó con España "por precaución"

Publicación:16/11/2015 - 22:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Sergio Busquets, no se entrenó este lunes a las órdenes de Vicente Del Bosque "por precaución", ya que todavía estaría algo resentido de las molestias que provocaron su sustitución durante el partido contra Inglaterra

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El joven mediocentro del FC Barcelona y la selección española, Sergio Busquets, no se ejercitó este lunes en la sesión de entrenamiento del combinado español para no arriesgar con las molestias que le impidieron terminar el partido del pasado viernes contra Inglaterra. El de Badia tuvo que ser sustituido contra la selección inglesa y este lunes descansó "por precaución", por lo que es probable que no dispute el encuentro contra Bélgica este martes en el estadio Rey Balduino.

A pesar de todos, medios como el diario "Sport" aseguran que la presencia del jugador azulgrana no corre peligro en el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid el próximo sábado. En cualquier caso, habrá que cuidar mucho su físico durante los próximos días para que llegue en perfectas condiciones a la cita, aunque por suerte Luis Enrique podrá disponer también de Ivan Rakitic y Javier Mascherano para apuntalar el centro del campo, con Sergi Roberto y Andrés Iniesta en un momento de forma espléndido, como han demostrado en los últimos partidos.

Sergio Busquets es totalmente imprescindible en el centro del campo del FC Barcelona, y lo está demostrando con creces esta temporada firmando actuaciones realmente impresionantes. "Busi" ha tenido que jugar incluso de interior por las lesiones de Rafinha, Iniesta y Sergi Roberto -los dos últimos ya recuperados-, siempre mostrando un alto nivel y equilibrando el juego en todas las facetas. Su baja sería una tragedia, por lo que el Barça deberá tenerle en algodones hasta el partido contra el Real Madrid, y también tras él, si desea que no caiga lesionado.

Busquets es básico para Luis Enrique


Tras las lesiones de Messi y Andrés Iniesta todos los jugadores del Barça tenían que dar un paso adelante, pero podría decirse que los cuatro que más lo han dado son Luis Suárez y Neymar en ataque y Sergi Roberto y Busquets en el centro del campo. Ahora, después de estar exprimiéndole durante varios partidos consecutivos, Luis Enrique tendrá que ir dosificándole progresivamente para no fundirle antes de tiempo en una temporada que se prevé muy larga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído