El de badia ejerció de metrónomo y además inició la jugada del primer gol

Sergio Busquets volvió a ser clave en la victoria del FC Barcelona

Sergio Busquets volvió a ser clave en la victoria del FC Barcelona

Publicación:26/10/2015 - 13:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona debido a la ausencia de Leo Messi y Andrés Iniesta, Sergio Busquets, volvió a ser una pieza básica en los esquemas de Luis Enrique para superar al Eibar en el Camp Nou. Siempre atento en las coberturas, inició la jugada del gol del empate (1-1)

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El polivalente centrocampista y capitán del Barça, Sergio Busquets, volvió a convertirse este domingo en un jugador esencial para vencer al Eibar en el Camp Nou. El de Badia ejerció de metrónomo en el centro del campo marcando el ritmo del juego y dominando la posesión de balón a favor del FC Barcelona, pero además acertó a la hora de combinar con la punta de ataque y de sus botas nació la jugada del primer gol de Luis Suárez a asistencia de Sandro Ramírez, en el gol que igualó momentáneamente la contienda tras el tanto inicial de Borja Bastón.

Una vez más, Busquets volvió a demostrar en el Camp Nou que es una pieza básica en los esquemas de Luis Enrique para el buen funcionamiento del FC Barcelona tanto en ataque como en defensa. El "pulpo" azulgrana dota de un gran equilibrio al juego culé y escoge casi siempre la opción correcta, sin complicarse demasiado pero tomando riesgos cuando el partido lo requiere.

Busquets jugó una vez más los noventa minutos del encuentro y continuó siendo, junto con Luis Suárez y Javier Mascherano, uno de los tres jugadores que más minutos han tenido en lo que va de temporada, fruto también de la imposibilidad de realizar demasiadas rotaciones por la ausencia de Andrés Iniesta, Rafinha Alcántara, Arda Turan y este pasado domingo también de Sergi Roberto.

En la jugada del primer gol del FC Barcelona, el de Badia colocó un preciso balón en profundidad a Sandro Ramírez -que se encontraba ligeramente adelantado a la defensa rival- para que, de primeras, el canterano enviara el esférico a un Luis Suárez que entró con todo desde el punto de penalti. Busquets no tuvo ningún error destacado a lo largo del encuentro, sino que corrigió los de algunos de sus compañeros con buenas coberturas en defensa. Volverá a ser imprescindible en la visita al Coliseum Alfonso Pérez el próximo sábado, por lo que es posible que Luis Enrique decida darle descanso contra el Villanovense en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey.

Busquets necesita oxígeno en las piernas

La importancia del mediocentro tanto en el club culé como en la selección nadie la pone en duda. Sin él, ambos siempre se resienten e incluso cuando baja su nivel, tanto el Barça como España lo sufren en sus partidos. Es por ello que en los siguientes enfrentamientos el técnico de Gijón deberá pensarse en darle más minutos de descanso al cerebro del equipo. Sergio Busquets debería ser el siguiente dentro del sistema de rotaciones si no se le quiere agotar antes de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído