El guardameta chileno habla de la dinámica del fc barcelona está temporada

"Sería una locura decir que estoy descontento en el Barça"

"Sería una locura decir que estoy descontento en el Barça"

Publicación:31/10/2015 - 13:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero chileno del Barça, Claudio Bravo, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de algunos aspectos de la actualidad azulgrana y también de lo mucho que le está costando al equipo sacar esta temporada los partidos adelante sin la presencia de Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Sport", Claudio Bravo ha hablado sobre la dinámica del FC Barcelona en este principio de temporada y de lo mucho que le está costando ganar los partidos sin la presencia sobre los terrenos de juego de Leo Messi, a pesar de que ese handicap precisamente está ayudando al equipo a mejorar en otras facetas del juego. De momento, podría decirse que el Barça estás "sobreviviendo". "La supervivencia siempre está ahí".

"Y más ligada a nuestra actividad. Hemos tenido partidos en los que las cosas no han salido con la claridad que de costumbre, pero siempre hemos tenido solvencia y jerarquía, hemos sabido sacar los partidos adelante. Estas cosas nos ayudan mucho en el plano del aprendizaje, en el hecho de seguir sumando cosas. No siempre vamos a ganar por 6-0 y dando espectáculo. A veces ocurre lo contrario. Ahora hemos sabido dar la vuelta a partidos que hemos comenzado perdiendo, hemos sabido crecer y de estas lecciones sacamos conclusiones positivas".

Claudio Bravo no se muestra preocupado por el hecho de encajar goles, ya que está seguro de que la situación atípica que afronta en la actualidad el FC Barcelona acabará cambiando con el paso del tiempo. "Puede ser, pero todo se basa en los números porque se compara con la temporada pasada, cuando encajamos muy pocos goles. Tenemos que estar tranquilos porque es la misma base de jugadores del curso pasado, sabemos cómo actuar, conocemos la forma. Es cuestión de tiempo. Debemos prepararnos lo mejor posible y ya vendrán mejores rachas de sentirnos más sólidos y más arropados. Tenemos que confiar más que nunca en nuestro juego y en nuestras condiciones. Y confiar más que nunca en el compañero que tenemos al lado, detrás o delante".

Bravo da mucha importancia al hecho de tener como compañeros a Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. "Te hacen sentir tranquilo. Cuando te toca hacer una parada importante sabes que ellos van a sacar la cara por el equipo después. Le dan más valor a tus intervenciones porque sabes que posiblemente la siguiente jugada sea gol". El chileno ha elogiado al delantero uruguayo.

"Desde el primer momento que vino sabíamos que tenía muchas ganas de triunfar, de hacer las cosas bien. Es un goleador nato y lo ha hecho increíble, suma en el campo y en el vestuario, nos abre muchos partidos con su juego, su lucha y sus características. Sólo nos queda felicitarle y apoyarle con nuestro juego". Y se muestra contento de que Neymar tome responsabilidades con la ausencia de Leo Messi. "Ya el hecho de jugar aquí en el Barça exige mucha responsabilidad. Todos tenemos muy claro cuál es nuestro papel y Ney, a su corta edad, tiene mucha experiencia, peso y jerarquía. Ya lo tiene asumido, en parte. Toma la responsabilidad y es bueno para el equipo ver que un jugador coge la bandera en ciertos momentos del juego viendo la calidad que tiene. Nos beneficia".

Bravo asegura no tener ningún problema con Ter Stegen a pesar de la rivalidad entre ambos, y no cree que el gol de la Roma de hace un mes fuera culpa de Ter Stegen. "No me gusta opinar, no son temas directamente míos. No quiero hacer polémicas porque cualquier cosas que diga se puede relacionar con un conflicto que no hay. Uno ve prensa, salen cosas... y no hay nada de eso al margen de que uno juegue una competición u otra. Son decisiones del técnico y estamos para mejorar al equipo". Ahora, todo es igual que la pasada temporada: Bravo juega la Liga y Ter Stegen la Champions. "No es tarea mía decir si quiero jugar Liga, si quiero jugar Champions, si quiero jugar Copa... Lo mío tiene que ser prepararme bien, de la mejor forma posible, entrenarme bien para cuando me toque jugar, actuar bien. Todos tenemos capacidad para ver esas cosas".

"No me queda otra que prepararme bien y estar a disposición del técnico, hacerlo lo mejor posible. Yo quiero competir en todas las competiciones, en todos los frentes. Pero es cosa del míster decidir quién juega en cada competición. Nosotros estamos en la labor de aportar lo que se nos pida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído