Quique Setién en una rueda de prensa del Barça | FCB

PREVIA DEL BARÇA-REAL SOCIEDAD

Setién apaga el alarmismo: "El vestuario es una balsa de aceite"

Publicación:6/03/2020 - 14:54h

Actualización:6/03/2020 - 14:54h

Quique Setién ofreció la rueda de prensa habitual previa de los partidos este viernes al mediodía, en vistas al FC Barcelona-Real Sociedad de este domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 18:30 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona se medirá a la Real Sociedad en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada número 27de LaLiga Santander. Este viernes al mediodía, Quique Setién ofreció la ya habitual rueda de prensa previa a cada partido y comentó algunos aspectos en referencia al duelo contra los txuri-urdin.

El técnico cántabro no escondió que el equipo vasco es un duro oponente. "Uno nunca sabe, pero siempre hay que esperar al mejor equipo y más después de la temporada que está haciendo, que es extraordinaria. Es un equipo que hace muy bien las cosas. Tiene a grandes jugadores. Esperamos un partido comprometido, con dificultades. Es un equipo que complica a cualquiera, un gran equipo", reconoció.

Más contundente fue al responder sobre la relación del cuerpo técnico con los jugadores. "No tenemos ningún problema, estamos encantados con el vestuario que nos hemos encontrado. Esto es una balsa de aceite. Cada vez que hablamos con ellos, lo están aceptando todo con una actitud extraordinaria. Algunos dan su opinión, porque la pedimos, pero nada más. Ellos tienen claro cuál es su puesto. Lo hacen con una actitud extraordinaria, están viendo que hay cosas que están mejorando. Son datos objetivos que tenemos y manejamos. Tenemos una relación con el vestuario extraordinaria", explicó.

"Los futbolistas no son tontos, saben lo que pasa en los partidos"

También le preguntaron si el Barça tiene margen de error, pero Setién se mostró optimista en su respuesta. "Eso pensábamos del Madrid antes de jugar el Clásico. No hay nada definitivo hasta que las matemáticas lo demuestren. Si pierdes cuatro o cinco partido, tienes un problema. No lo contemplo. Soy optimista. Siempre pienso en que voy a ganar. Luego siempre hay tiempo para llorar", dijo.

El cántabro también habló del resultado negativo del Clásico en el Bernabéu y cómo ha influido en  la confianza en el vestuario. "Los futbolistas no son tontos, saben lo que pasa en los partidos. El resultado lo maneja todo, pero dentro no es así. El acierto es muy importante, pero hay muchas cosas. El vestuario está muy contento con cosas que hizo", manifestó.

Sobre la dualidad de Umtiti y Lenglet en el eje central, Setién no se decantó. "Son dos jugadores que dentro de las características parecidas, son diferentes. Ahora ha tenido más protagonismo Umtiti, pero estoy encantado con Lenglet, nos aporta muchas cosas. Es una disputa en un puesto concreto. No me significo más por uno o por otro. No creo que uno sea muy superior al otro", admitió.

A Setién, además, no le preocupa la sequía goleadora de Leo Messi. "No me preocupa. La realidad es que si marcara sería mejor. Nunca me ha preocupado esto. Ocasiones está teniendo, y eso es lo importante. Lleva 14 años metiendo goles, esto no tiene mayor importancia", contestó.

Tensión por Eder Sarabia

Setién admitió que no le gustó lo que Eder Sarabia dijo durante el Clásico, pero respeta su intensidad. "Este tema no da mucho más de si. Lo único que ha hecho mal son las formas, que a mí no me gustan. Esto lo quiero matizar bien porque pueden generar dudas. La interpretación que puede hacer mucha gente es que es muy normal. Es normal gritar en el campo, advertir a los jugadores. Esto a mí me encanta y no me preocupa. Lo que me preocupa son las formas, y esto lo tengo que matizar", advirtió.

Reconoció que ha habido unas disculpas por este comportamiento. "Cuando hemos hablado y hemos pedido disculpas, es porque hay una serie de palabras que no se deben utilizar cuando representas a un club como este. Todo el mundo entiende que el entrenador grita. Nosotros tenemos la obligación de guardar las formas, porque hay muchos niños viéndonos y porque hay mucha gente que nos ve. Salimos permanentemente en los medios y tenemos que cuidar la imagen. El fondo, el gritar, siempre se ha producido. Lo importante son las formas, no el fondo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído