Quique Setién, durante una rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL BARÇA-LEGANÉS

Setién, sobre el fichaje de un '9': "Sería interesante que viniera otro jugador"

Publicación:29/01/2020 - 18:21h

Actualización:29/01/2020 - 18:21h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona-Leganés de Copa del Rey y analizó la actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona se medirá al Leganés en el partido de octavos de final de la Copa del Rey a partido único en el Camp Nou. Quique Setién, técnico del primer equipo azulgrana, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa para dar un repaso a la actualidad azulgrana.

Acerca de la eliminatoria contra el Leganés, el cántabro insistió en que su equipo tratará de llevar la iniciativa. "Controlar el partido es nuestro objetivo principal. Queremos tratar de evitar las contras. Vamos a llevar la iniciativa una gran parte de partido. Como todos los partidos, no será fácil porque no tienen mucho que perder. Jugarán tranquilos y para nosotros es muy importante. Todos queremos superar la eliminatoria y seguir en la competición", dijo.

Sobre su estabilidad emocional, Setién aseguró que no ha cambiado y que sigue tranquilo. "Puedo aclarar que mi estado emocional y de estabilidad es el mismo. Fue una derrota dolorosa, pero esto no altera nuestro funcionamiento diario salvo para corregir las cosas en las que nos hemos equivocado. Esto es lo que haremos siempre, tratar de mejorar y que este equipo juegue bien y pueda ganar. Emocionalmente seguimos estables", manifestó.

También habló acerca del posible fichaje de un delantero centro, aunque no se quejará en caso de que este no llegue. "Estoy encantado con lo que tenemos. No vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador. Cuento con lo que tengo, y lo que esté por venir bienvenido será. Mientras esto no pase, estaré encantado con lo que tengo", comentó, añadiendo que "vengo del barro y me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo".

Setién también comentó que el equipo espera mejorar en los próximos partidos y pide tiempo. "En fútbol siempre hay regates inesperados, y esta siempre es una opción, que todas las expectativas que puedas crear no sean tan buenas como esperas. Nuestro objetivo es mejorar y conseguir que todo lo que planteamos se vea en el terreno de juego. Tenemos claro el camino y los argumentos. Hay cosas que nos gustaría ver ya y no lo podemos ver. Llevamos pocos entrenamientos y hay que respaldarse en lo que ves en los partidos. Es muy pronto para que se vea", afirmó.

También matizó sus palabras de la última rueda de prensa. "Se entiende claramente lo que dije. Nosotros llevamos seis entrenamientos, hay muchas cosas que es imposible que las podamos ver. Tratamos que haya muy buena comunicación para que esas cosas se vean en el campo. A veces es difícil de entender, pero es normal. Es como un crío que va a hacer un examen, que hay que explicarlo. Igual me lo han hecho a mí. No hay ninguna intención de reprender a nadie por esto, ni a mí mismo", consideró.

El entrenador santanderino fue preguntado sobre si cree que se es injusto con su figura. "No me suelo desgastar en ver lo que dicen bien o mal de mí. Tengo claro en las cosas que me tengo que preocupar. No leo ni escucho nada. Me centro en lo que me tengo que centrar y esto está directamente con el vestuario. Vosotros hacéis vuestro trabajo, pero me centro en lo mío", contestó.

“La decisión sobre Carles Pérez es compartida”

Para él, en el Barça, todo es más fácil de lo que se imaginaba. "Me está resultando más sencillo de lo que pensaba, porque muchas cosas de las que hablamos se hacen. Ayer hicimos un entrenamiento espectacular, esta mañana lo he revisado y lo he corroborado. Evidentemente hay cosas que mejorar, pero estoy encantado de ver la capacidad que tienen los jugadores de entenderlo de forma inmediata. Este es el proceso normal, se irá viendo", afirmó.

También elogió el trato que ha recibido de Josep Maria Bartomeu. "Me ha transmitido siempre mucha confianza, que me dé tiempo. Hay muchas cosas que no llego, no conozco por el nombre a muchas personas que trabajan aquí. Me dijo que estuviera tranquilo y me tomase mi tiempo porque no era fácil de entender y asimilar. Siempre me ha transmitido mucha confianza", aseguró.

Además, comentó la competencia en el centro del campo. "Lo que hay, es lo que hay. Uno va a trabajar con lo que haya en todo momento. En estas posiciones es bueno tener jugadores. Es verdad que no van a tener la continuidad que ellos querrían, pero van competir entre ellos y el que mejor lo haga tendrá más protagonismo", dijo.

No negó que pueda haber alguna salida más, además de las ya confirmadas de Todibo, Aleñá y Carles Pérez: "No puedo garantizar nada. Son decisiones que toma el club entendiendo que es lo mejor para todos. Nadie se va si no quiere irse, esto es así".

Setién entiende que haya exigencias en los resultados a corto plazo. "Es verdad que disponer de más tiempo sin la presión de los resultados, sería mejor. Entendemos las dificultades que hay para competir al máximo y coger los conceptos que quieres. Estos jugadores ya sabían todo esto. Hay ciertos futbolistas que quizá sí están más lejos porque han llegado más tarde, pero contamos con ello. Sabemos que hay necesidades urgentes en un club como este. Estamos metiendo mucha información para que se pongan al día en lo que quieres. Hay mucho trabajo por hacer, muchísimo", sentenció.

La marcha de Carles Pérez

Setién también comentó la marcha de Carles Pérez a la Roma. "Es una decisión compartida y realmente lo que he hablado con el muchacho ha sido muy claro. La realidad es que no acostumbro a hablar sobre conversaciones privadas. Esto es lo que hay, no tengo mucho que decir", dijo, añadiendo que "está claro que he hablado con el club y el muchacho. Mi opinión se la he dado al club y he decidido esto. Es una opción buena".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído